Desde que España decretó el Estado de Alarma, la población está encontrando vías de entretenimiento en sus hogares, siendo una de las más comunes el consumo de películas y de series de televisión. Más allá de lo que ofrecen las cadenas generalistas y las de TDT, las plataformas de streaming han experimentado una notable subida de suscripciones de gente dispuesta a divertirse y a ponerse al día durante el confinamiento.
Charlotte, en la tercera temporada de 'Westworld'
Según un informe que recoge Business Insider España, las principales plataformas en España han subido su tráfico más del 170% desde el día 15 de marzo hasta el 9 de abril. La que más ha crecido ha sido HBO con un 244%, cerca de Filmin y su subida del 235%. Les siguen Movistar+ que crece un 209%, Netflix (186%) y Amazon Prime (176%).
Disney+ no aparece en este ranking, pues su lanzamiento en España tuvo lugar el 25 de marzo, una vez ya estaba decretado el Estado de Alarma. Sin embargo, parte de la subida de Movistar+ puede deberse al acuerdo que mantiene con Disney+. Sin embargo, el informe aporta el dato de que en sus dos primeras semanas, ha cosechado casi un 4% de cuota de streaming.
Lo más leído
Netflix, la plataforma líder
Con un 21,5%, Netflix lidera el ranking de streaming (precedido por la categoría "Otros" con un 28,5%). Le seguiría HBO con un 15,8%, Movistar+ con un 12,9%, Amazon Prime con un 11,7%, Filmin con un 5,7% y, pisándole los talones muy de cerca, Disney+ que firma un 3,9%. Un dato a tener en cuenta es que hay usuarios que disponen de más de una plataforma, por la que otras más pequeñas (por ahora) como Filmin o Disney+ pueden ser la alternativa a las más grandes.