Poco después de su lanzamiento en América Latina y el Caribe, Max ya ha puesto el punto de mira en su siguiente objetivo: Europa. Previamente, se había anunciado que la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, surgida de la unión de fuerzas entre HBO Max y Discovery+, estaría disponible en el viejo continente en primavera, y ahora se ha confirmado que la transformación se producirá el 21 de mayo.
A partir de ese día, HBO Max pasará a ser Max en España, Portugal, los países nórdicos y Europa Central y Oriental. Más adelante, se acometerá el mismo cambio en Francia, Polonia, Países Bajos y Bélgica. De este modo, se extenderá en 25 países del continente y en 65 países en total, a la espera de su siguiente expansión a nivel global. El anuncio de la fecha, que se ha producido en el marco de Series Mania, ha ido de la mano de la confirmación de que "Max será el único lugar en el que poder ver en streaming cada minuto de los Juegos Olímpicos de París 2024", al incorporar también la oferta de contenidos de Eurosport.
Zendaya en 'Euphoria'
Las producciones de Eurosport se unirán al catálogo actual y futuro de HBO Max y a los contenidos de Discovery para dar lugar a un repertorio más amplio de títulos. Así pues, la el distintivo apartado de ficción, con títulos tan potentes como 'La Casa del Dragón' o 'The Last of Us', se entrelazará con el entretenimiento y el deporte en directo. "Max traerá una nueva experiencia de streaming a Europa con más del doble de la cantidad de contenidos actualmente disponibles en HBO Max", matiza el comunicado oficial, en el que se garantiza que la cobertura de los Juegos Olímpicos se podrá disfrutar sin coste adicional. De hecho, el evento deportivo estará incluido en todos los planes. Sí, planes en plural, ya que Max nacerá con una fragmentación de las tarifas bajo el brazo.
A diferencia de HBO Max, que tan solo cuenta con una opción de suscripción de 9,99 euros, Max tendrá tres: el plan Básico con anuncios, el plan Estándar y el plan Premium. Por el momento, no se han desvelado los precios asociados a cada una de las tarifas, pero para hacernos a la idea podemos fijarnos en los precios instaurados en Estados Unidos, donde el plan con anuncios cuesta 9,99 dólares, el normal sin anuncios se eleva a 15,99 dólares y el más premium se pone en 19,99 dólares. Aun así, cabe resaltar que el plan Básico con anuncios no estará disponible en España de lanzamiento. En cuanto a las particularidades de cada plan, son las siguientes:
Plan Básico con Anuncios
- Tiene un coste menor e incluirá publicidad
- Llegará primero a nueve países europeos (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Rumanía, Polonia, Francia y Bélgica) y, más adelante, a España
- Los usuarios podrán ver contenidos en 2 dispositivos simultáneamente
- Los contenidos estarán disponibles en resolución Full HD
Plan Estándar
- Los usuarios pueden ver contenidos en 2 dispositivos simultáneamente
- Los contenidos estarán disponibles en resolución Full HD
- Hasta 30 descargas de los contenidos disponibles para verlos sin conexión
Plan Premium
- Proporciona la mejor experiencia de consumo
- Los usuarios pueden ver contenidos en hasta 4 dispositivos simultáneamente
- Resolución Full HD o 4K, y con sonido Dolby Atmos (según disponibilidad)
- Hasta 100 descargas de contenidos disponibles para verlos sin conexión, aunque se aplicarán límites
A esas tres ventanas de suscripción se podrá añadir un suplemento conocido como Complemento Deportes, cuyo precio también se desconoce por ahora, y que "ofrecerá a los aficionados una amplia cobertura de los principales deportes internacionales y europeos, incluidos los Grand Slams de tenis, como el Open de Australia, Roland-Garros; las tres Grandes Vueltas de ciclismo: el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia, además del Tour de Francia Femenino, las 24 Horas de Le Mans y todos los grandes campeonatos mundiales y Copas del Mundo de deportes de invierno", según asegura Warner Bros. Discovery. Sin embargo, los derechos variarán en función de los países, aunque en todos los países se incluirá Eurosport entre la variable selección de canales lineales en directo. Además, en España Max contará con los derechos exclusivos de la UFC.
Complemento Deportes
Así será la migración
Con el objetivo de que el cambio sea lo más leve posible a nivel de esfuerzo de los usuarios, se asegura que los clientes de HBO Max mantendrán "sus perfiles actuales y su historial de visionado". En cuanto a la instalación de la app, en algunos casos la aplicación de HBO Max se actualizará directamente a Max y en otros, dependiendo del dispositivo y el sistema operativo, se lanzará un aviso desde HBO Max que indicará cómo descargar la nueva app. Por su parte, los suscriptores de Discovery+ y la app de Eurosport tendrán que esperar para conocer cómo efectuar su salto a Max.
Otra duda relativa a la migración es cómo afectará la fragmentación del plan único de HBO Max para quienes ya estén suscritos. Warner Bros. Discovery tampoco se ha pronunciado en este sentido, por lo que tendremos que aguardar a su siguiente comunicación para despejar dudas, pero una vez más podemos fijarnos en lo que ha sucedido al otro lado del Atlántico. "Los actuales suscriptores de HBO Max, tanto quienes se hayan suscrito directamente a la plataforma o quienes estén suscritos a través de un tercero que comercialice suscripciones a la plataforma, tendrán acceso a Max desde el día de su lanzamiento. Los suscriptores actuales conservarán el precio y funcionalidades de su plan actual por tiempo limitado luego del lanzamiento de Max", indicaba la compañía cuando Max llegó a América Latina.
Lo más leído