El verano cinematográfico empezó con tropiezos tan sonados como los de "Flash" e "Indiana Jones y el Dial del Destino", que rápidamente se fueron desinflando para dejar paso a dos éxitos, "Barbie" y "Oppenheimer", que han mejorado el sabor de boca de productoras, distribuidoras, exhibidores y, por supuesto, del público. Sin embargo, eso no significa que aquellos títulos que fracasaron en las salas de cine se hayan dado por muertos, ya que las plataformas de streaming pueden ser el contexto ideal para recuperarlas y tratar de embaucar a la gente desde el sofá de casa.
En el caso de "Flash", será HBO Max el servicio que se encargue de acometer su lanzamiento virtual sin coste adicional. Previamente, Warner recurrió al mercado del alquiler digital en julio para tratar de explotar algo más la película tras su breve paso por las salas de cine, y ahora toca el turno de la plataforma morada de sacar rendimiento del héroe encarnado por Ezra Miller. Después de esas dos ventanas, HBO Max incluirá "Flash" en su catálogo el próximo viernes 25 de agosto. De esta manera, la cinta recorta plazos y llega a su destino final en apenas dos meses, ya que su debut original en la gran pantalla tuvo lugar el 16 de junio."Flash"
Enmarcada entre la clausura del fallido tejido de proyectos de DC y la reinvención del mismo con la irrupción de James Gunn, "Flash" tiene como protagonista a Barry, un joven con el don sobrehumano de moverse a una trepidante velocidad. Su aceleración es tal que descubre que puede viajar en el tiempo si se lleva a sí mismo al límite, aunque el abuso de esos saltos temporales termina alternado el futuro y desatando realidades alternativas. Por tanto, Barry tiene que encontrar aliados para plantar cara a peligrosos enemigos, en un elenco que se completa con Michael Keaton, Sasha Calle, Michael Shannon y Maribel Verdú.
"Nuestras cicatrices nos hacen ser quienes somos" #TheFlash, 25 de agosto en HBO Max ?? pic.twitter.com/dkp23Xj0rp
— HBO Max España (@HBOMaxES) August 18, 2023
¿Volverá a levantarse?
El lanzamiento en cines estuvo marcado por las constantes polémicas de Miller, el cambio de curso de DC, el pobre rendimiento de sus predecesoras y unas críticas paupérrimas, pero en HBO Max puede intentar hacer borrón y cuenta nueva al no requerir el coste de una entrada para darle una oportunidad. Aun así, el varapalo económico del proyecto parece irreparable, ya que su presupuesto de unos 200 millones de dólares, sumado a unos costes de marketing que rondarían los 150 millones, según Collider, ni siquiera fueron cubiertos por la taquilla global. En su fin de semana de estreno, "Flash" tan solo recaudó 55 millones en Estados Unidos, incumpliendo las expectativas de la industria, y actualmente su carrera en las salas de todo el mundo registra un exiguo montante de 268 millones de dólares.