HBO Max ha incrementado su tarifa en Europa. Mientras Warner Bros. Discovery intenta asentar en Estados Unidos su nueva plataforma, Max, en el viejo continente tendremos que esperar hasta el año que viene para descubrirla y, mientras tanto, habrá que rascarse algo más el bolsillo para seguir accediendo a su predecesora. Como se ha informado a través de un comunicado de prensa, desde hoy, martes 13 de junio, se ha aplicado un incremento en el coste de la suscripción en múltiples territorios, entre los que se encuentra España.
"El precio de una nueva suscripción mensual a HBO Max en los países nórdicos y España aumentará el equivalente a 1€ al mes y 2€ al mes en Bulgaria y Portugal", recoge el escrito oficial, que apunta así a una nueva escala de tarifas. En nuestro país, se mantiene la posibilidad de elegir entre un pago mensual o anual, suponiendo el primero a partir de ahora un desembolso de 9,99 euros al mes y el segundo, una inversión de 69,99 euros al año. "Los actuales abonados directos a HBO Max y los abonados a través de aplicaciones verán incrementada su tarifa mensual a partir de su próximo ciclo de facturación posterior al 13 de julio de 2023", añade la plataforma. Por su parte, los usuarios suscritos a la promoción de 50% de descuento "seguirán disfrutando de ella", como ha confirmado la cuenta oficial de Twitter de HBO Max.Emma D'Arcy en 'La Casa del Dragón'
Con respecto a las razones de este incremento, la multinacional alude a "los mayores costes de creación de contenido y desarrollo de producto" y asevera que esta medida "permitirá seguir invirtiendo en el contenido de calidad y la experiencia de producto que nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes". Sin embargo, esto contrasta con la purga de contenidos acometida durante el último año, que ha mermado en cierta medida el catálogo, derivada de una política de recortes que se ha saldado con numerosos despidos y la detención de la producción propia en gran parte de Europa.
El precio importa
Esta es la primera subida de HBO Max, que llegó a nuestro país en octubre de 2021 para sustituir a HBO España. Desde entonces, han emergido nuevas plataformas y otras han perecido, pero el coste de las suscripciones sigue siendo clave para atraer a los clientes. Con su actual tarifa de 9,99 euros, HBO Max se aleja de Disney+, que por ahora se mantiene a 8,99 euros al mes, y se acerca al plan estándar de Netflix (12,99 euros), cuya puerta de entrada está en los 5,49 euros que cuesta su plan con anuncios. Si nos limitamos a las plataformas internacionales, Amazon Prime tiene un coste de 4,99 euros, donde se incluye el acceso a Prime Video, Apple TV+ cuesta 6,99 euros y SkyShowtime carga 5,99 euros a sus clientes. Así pues, HBO Max, ya consolidada en el mercado español, se encuentra en uno de los escalones más elevados.