Serie relacionada
Poniente seguirá siendo clave en los planes de futuro de HBO. Un lustro después del final de 'Juego de Tronos', la franquicia basada en el universo de 'Canción de hielo y fuego' se mantiene en pie con 'La Casa del Dragón' como principal adalid. Más adelante, en algún momento de 2025, llegará el segundo spin-off, 'El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante', que aliviará la espera entre temporadas de la precuela de los Targaryen. Y a esos dos títulos posiblemente se irán sumando otros que, pese a no haber sido confirmados oficialmente, llevan tiempo en marcha.
Uno de esos potenciales proyectos es la película que supondría el salto de la saga a las salas de cine. Como detallaba The Hollywood Reporter en octubre, Warner Bros. está interesada en materializar un film de la franquicia fantástica, aunque por el momento no se han desvelado detalles al respecto de sus responsables o de la trama (que podría guardar relación con la Conquista de Aegon). Y para despejar un poco esa neblina ha aparecido Casey Bloys, CEO de HBO y Max, que ha confirmado que esta potencial película está en desarrollo.Daenerys y Jon en el final de 'Juego de Tronos'
"Van a desarrollar la idea", ha explicado el directivo estadounidense, haciendo referencia a sus compañeros de Warner Bros: "Ya veremos si sale bien. Leeremos los guiones junto a ellos. Creo que podría ser divertido e interesante. Ese es el objetivo del desarrollo, ver si una historia merece llegar a los cines y ser un gran espectáculo". Además, también ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre el spin-off de Jon Snow, del que el propio Kit Harington aseguró que había sido descartado. "Quizá lo volvamos a intentar", ha explicado Bloys sin dar más detalles, aunque dejando esa puerta entreabierta, como recoge Deadline.
Un "matrimonio" repleto de obstáculos
Al igual que lo estuvo en esa secuela aparcada de Jon Snow, George R.R. Martin también estará implicado en la posible película, como ha expresado Bloys. Y es que, aunque la relación entre el escritor y la cadena de pago no atraviesa su mejor momento tras las críticas del primero a 'La Casa del Dragón', su vínculo no peligra de cara al futuro. "Él es muy importante para nosotros. Pero cuando se hacen series es como montar un matrimonio. Los matrimonios pueden ser difíciles, sobre todo cuando Ryan Condal está tomando decisiones creativas en la adaptación. Puede ser algo tenso. Cualquier matrimonio puede tener sus problemas. Preferiría que todo el mundo se llevara bien, por supuesto, pero en un proceso creativo siempre habrá obstáculos", ha sentenciado el ejecutivo.