'La Casa del Dragón' había conseguido llegar a su recta final sin que le afectaran filtraciones a gran escala, pero como ya es tradición en la franquicia, el episodio final de la primera temporada ha acabado circulando por Internet. Para horror de HBO, las imágenes y la trama comenzaron a aparecer por las redes sociales, motivo por el que han decidido emitir un comunicado.
HBO ha declarado estar "monitorizando agresivamente" la filtración para retirarla de Internet. "Parece ser que se originó desde un socio de distribución en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África)", han remitido a The Hollywood Reporter. No es la primera vez que sucede: incidentes similares le sucedieron en el pasado con 'Juego de Tronos'.
Episodio final de 'La Casa del Dragón'
"Estamos decepcionados de que esta acción ilícita haya perturbado la experiencia de visualización de los fans leales de la serie, que podrán ver una versión prístina del episodio cuando se estrene el domingo en HBO y HBO Max, donde se emitirá de manera exclusiva en 4K", han hecho saber disuadiendo a los curiosos de ver el episodio por medios ilegales.
Lo más leído
Dónde quedó la trama
El episodio final marca el inicio oficial de la guerra entre las dos facciones que se disputan el Trono de Hierro, después de que Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) conozca la noticia de que su medio hermano ha sido coronado a sus espaldas. La serie se convirtió en el estreno más exitoso de la historia de HBO y, después del décimo episodio, no volverá a las pantallas hasta, previsiblemente, el año 2024.