Los que conocen a Larry David afirman que después de filmar cada temporada de 'Curb Your Enthusiasm' siempre cree que esa va a ser la última temporada de la serie porque siente que se ha quedado sin ideas. Afortunadamente para nosotros, HBO siempre le espera paciente con sus puertas abiertas para cuando decida que es el momento de hacer una nueva temporada. Y, en esta ocasión, no ha tenido que esperar demasiado ya que la cadena ha anunciado oficialmente la renovación de la comedia por una duodécima temporada.
"Larry se supera a sí mismo temporada tras temporada y siempre logra regresar cuando la audiencia más lo necesita", afirma la vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, Amy Gravitt, en un comunicado. "Estamos encantados de que él, Jeff Schaffer y nuestro magnífico reparto continúen haciéndonos reír y avergonzarnos a partes iguales".
"Interpretar el papel de Larry David ha sido el mayor honor de mi vida. Al investigar a este hombre polifacético y talentoso, descubrí que hay más en él de lo que jamás podría haber imaginado: habla seis idiomas, prepara sus propios encurtidos y encabeza un movimiento nacional para instalar un bidé en cada hogar", bromea David. "También me han dicho numerosas fuentes que él es el amante más generoso. Estoy muy emocionado de poder transformarme una vez más en esta fuerza de la naturaleza. Solo rezo para poder hacerle justicia".
Jeff Schaffer, el productor ejecutivo de la ficción, reconoció en una entrevista para The Hollywood Reporter que la undécima temporada iba a finalizar con la muerte del protagonista ahogado en la piscina de un vecino y que incluso llegaron a rodar la escena. Sin embargo, en el último momento David decidió descartar el final porque se le ocurrió una idea para una nueva temporada.
Lo más leído
"Se nos ha ocurrido un arco argumental y ahora solo se trata de construir los episodios más divertidos", aseguró el fiel colaborador del cómico. "Somos tan micro que ni siquiera estamos preocupados por la macro en este momento. Todavía estamos construyendo todas las casas, ladrillo a ladrillo. Hay algunas cosas realmente divertidas".