La polémica desatada por el Ministerio de Igualdad en torno a las preguntas machistas realizadas a mujeres en los medios de comunicación ha dado lugar a que las redes sociales se hayan llenado de ejemplos y referencias de este tipo. El mayor blanco de estas críticas ha sido Pablo Motos y sus recopilaciones de momentos sexistas en 'El hormiguero'. Sin embargo, no ha sido el único momento rescatado de la hemeroteca. Muchos se han sorprendido en Twitter por la manera en la que la actriz Helen Mirren daba respuesta a este tipo de preguntas hace 50 años.
Helen Mirren responde a Michael Parkinson
Me encanta como la Mirren le da la vuelta a la situación y el que acaba en evidencia y en una situación incómoda es él.
— Anabel Alonso Oficial ???????????????????????????????????????? (@AnabelAlonso_of) November 27, 2022
Aprendiendo. https://t.co/HgjvFCpnd5
"Me parece que puede restar valor a la interpretación", respondió el entrevistador, algo que desató su indignación. "Tendría que ser una actuación horrible para que la gente acabase preocupada solamente por tu pecho. Prefiero pensar que la obra, la actuación y la relación entre los actores y la gente del público es más interesante que estas aburridísimas preguntas", sentenció, dejando sorprendido a su acompañante.
Anabel Alonso toma nota
El tuit ha sido ampliamente compartido, y una de las personas de acuerdo con su contenido ha sido la humorista Anabel Alonso, quien también se ha mostrado crítica con los comportamientos de Pablo Motos. "Me encanta como la Mirren le da la vuelta a la situación y el que acaba en evidencia y en una situación incómoda es él. Aprendiendo", ha escrito. Sin embargo, también ella ha recibido críticas por un beso forzado que en su día dio a Jordi Cruz, juez de 'MasterChef Celebrity 4'. Cuando se le ha recordado, ella ha respondido que se trataba de una actuación pactada.