Toda la polémica de "Estirando el chicle" les ha llegado a sus dos presentadoras, Victoria Martín y Carolina Iglesias, en forma de un tsunami de críticas. Después de tener que abandonar Twitter la primera y mandar un comunicado pidiendo disculpas la segunda, ahora los haters han empezado a ir a por las colaboradoras, llegando el turno de Henar Álvarez.
En cuanto comenzó el revuelo por invitar al podcast a Patricia Sonrosa, una humorista con chistes que muchos catalogan de tránsfobos, Álvarez se pronunció posicionándose en contra de "los discursos de odio y los chistes crueles e hirientes contra el colectivo LGTBI y cualquier otro colectivo" y haciendo autocrítica: "De los errores se aprende". Además, añadía que le gustaría que "subsanar el daño y confiar fuera una posibilidad que no se les negara" a sus amigas y compañeras.Henar Álvarez
Sacando vídeos del pasado
Ahora, una serie de fans "decepcionados" con el equipo del podcast ha decidido ir a por Henar sacando vídeos suyos del pasado, como cuando contó cómo fue su parto difundiendo una información que no sería del todo cierta, o aplaudiendo a una mujer que cortó el pene de un hombre que la agredió sexualmente. Evidentemente están los que han aprovechado para lanzarse al cuello y los que han visto que se trata de humor y nada más.
Hola @henarconh me temo que has sido engañada.Lamento decirte que en la clase de preparación al parto la ¿matrona?Te mintio, no se si descaradamente sabiendo que te estaba dando info falsa o por ignorancia y analfabetismo,xo te dieron información falsa por lo q podrias denunci4r pic.twitter.com/1TEnkGjDLv
— tu vecino y amigo Juan Antonio (@chungopailot) August 23, 2022
Ahí te quería ver yo, sin careta. ????
— Rikola Karabatic ???????? (@ThreekolaK) August 24, 2022
Alguien tiene que retractarse. Y ese eres tú, porque Henar tampoco dió nombres. Así que quien está calumniando eres tú.
No esperes 25 años, disculpate ahora. ????https://t.co/SKpKatACqe
Cada día me sorprende más la pobreza intelectual y moral que desprende @henarconh. pic.twitter.com/VmRSODyKMJ
— Ander Lanchas (@anderlanchas) August 20, 2022
Sea como sea, Henar Álvarez se ha visto en la necesidad de cerrar también su cuenta de Twitter ante la avalancha de tuits en los que estaba siendo mencionada. Ahora, al entrar en su perfil, la red social nos advierte que "esta cuenta no existe". De todos modos, la humorista no se ha alejado de las redes al 100%, pues mantiene activa su cuenta de Instagram.
Mensajes de apoyo
¿Qué hacéis ahora yendo a por Henar por lo de su parto que contó en tono de HUMOR hace mil años ya?
— Juls?????Fortune (@JulsFortune) August 24, 2022
Luego se pierde la lógica de que nos doliese lo del chicle y parezca que criticamos todo gratuitamente, basta.
¿Hoy a por Henar eh? Igual lo que pasa es que os jode que haya mujeres que tengan poder en los medios y sean referentes.
— Nat Cordero (@nat_cordero) August 24, 2022
Ojalá más Henares, Carolinas, Isabeles, Andreas, Sonias,...OJALÁ MÁS MUJERES DICIENDO LO QUE NOS SALE DEL COÑO.
Al parecer hoy toca meterse con Henar Álvarez por tener la capacidad de hablar.
— MuertePorQueso (@MuertePorQueso) August 24, 2022
Joder, ¿Henar también?
— Verónica Blanco (@Vero_Blanco) August 24, 2022
Esto se está yendo un poco de madre ¿no? pic.twitter.com/oVwzIh8wqU
Mira q a mí no me cae muy bien Henar , pero atacarla ahora x algo q dijo hace ya hace bastante tiempo cuando es su momento os la sudo, me parece absurdo
— larii?????? (@loki_lari) August 24, 2022
Ahora le toca a Henar. Defender a alguien del hate suele servir solo para darle de comer, pero una cosa os digo.
— Ángela Aragón (@angelasaragon) August 24, 2022
Es increíble lo que duele el éxito de ciertas mujeres.
Lo poco que hace falta para que se te tiren al cuello.
Pese a la gran cantidad de mensajes publicados en la red social en contra de la humorista, ha habido bastantes que han mostrado todo su apoyo y que incluso han lamentado que se haya ido de Twitter. De entre ellos, están quienes creen que esta cancelación al equipo de "Estirando el chicle es un acto machista: "Al parecer hoy toca meterse con Henar Álvarez por tener la capacidad de hablar" o "¿Hoy a por Henar eh? Igual lo que pasa es que os jode que haya mujeres que tengan poder en los medios y sean referentes. Ojalá más Henares, Carolinas, Isabeles, Andreas, Sonias... Ojalá más mujeres diciendo lo que nos sale del coño", comentaban dos de ellas.