VÍDEOS DEL PASADO

Henar Álvarez también abandona Twitter al llegarle el turno de la oleada de mensajes de odio

La colaboradora de "Estirando el chicle" deja la red social siguiendo los pasos de su compañera Victoria Martín por el mismo motivo.

TVE

Por Sergio Navarro El 24 de Agosto 2022 | 14:29

Toda la polémica de "Estirando el chicle" les ha llegado a sus dos presentadoras, Victoria Martín y Carolina Iglesias, en forma de un tsunami de críticas. Después de tener que abandonar Twitter la primera y mandar un comunicado pidiendo disculpas la segunda, ahora los haters han empezado a ir a por las colaboradoras, llegando el turno de Henar Álvarez.

En cuanto comenzó el revuelo por invitar al podcast a Patricia Sonrosa, una humorista con chistes que muchos catalogan de tránsfobos, Álvarez se pronunció posicionándose en contra de "los discursos de odio y los chistes crueles e hirientes contra el colectivo LGTBI y cualquier otro colectivo" y haciendo autocrítica: "De los errores se aprende". Además, añadía que le gustaría que "subsanar el daño y confiar fuera una posibilidad que no se les negara" a sus amigas y compañeras.

Henar Álvarez

Sacando vídeos del pasado

Ahora, una serie de fans "decepcionados" con el equipo del podcast ha decidido ir a por Henar sacando vídeos suyos del pasado, como cuando contó cómo fue su parto difundiendo una información que no sería del todo cierta, o aplaudiendo a una mujer que cortó el pene de un hombre que la agredió sexualmente. Evidentemente están los que han aprovechado para lanzarse al cuello y los que han visto que se trata de humor y nada más.

Sea como sea, Henar Álvarez se ha visto en la necesidad de cerrar también su cuenta de Twitter ante la avalancha de tuits en los que estaba siendo mencionada. Ahora, al entrar en su perfil, la red social nos advierte que "esta cuenta no existe". De todos modos, la humorista no se ha alejado de las redes al 100%, pues mantiene activa su cuenta de Instagram.

Mensajes de apoyo

Pese a la gran cantidad de mensajes publicados en la red social en contra de la humorista, ha habido bastantes que han mostrado todo su apoyo y que incluso han lamentado que se haya ido de Twitter. De entre ellos, están quienes creen que esta cancelación al equipo de "Estirando el chicle es un acto machista: "Al parecer hoy toca meterse con Henar Álvarez por tener la capacidad de hablar" o "¿Hoy a por Henar eh? Igual lo que pasa es que os jode que haya mujeres que tengan poder en los medios y sean referentes. Ojalá más Henares, Carolinas, Isabeles, Andreas, Sonias... Ojalá más mujeres diciendo lo que nos sale del coño", comentaban dos de ellas.