Hermann Tertsch vuelve a sufrir un varapalo judicial relacionado con la familia de Pablo Iglesias. El eurodiputado por VOX ha sido condenado por "intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" del padre del líder de Podemos. Pero esta no es la primera vez que sufre una condena por falsedades hacia la familia de Iglesias.
Hermann Tertsch
De este modo, Hermann Tertsch deberá sufragar costas, encargarse de eliminar los tuits y todo sus rastro en Internet y publicar la sentencia en la red social, tal y como informa eldiario.es, quien ha tenido acceso a la sentencia emitida por el juez Manuel García Sanz en el juzgado de instrucción número 2 de Zamora. "Declaro que el contenido del tweet escrito por D. Hermann Tersch y publicado en su cuenta de Twitter el día 5 de marzo de 2018 donde se afirma que entre los detenidos después del asesinato de un policía en 1973 se encontraba el padre de Pablo Iglesias constituye una intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen", muestra la sentencia del juez.
Ya tuvo una condena previa
En septiembre de 2018, Hermann Tertsch era condenado a pagar 12.000 euros a Pablo Iglesias por difamar la imagen de su abuelo en un artículo publicado en ABC, donde colaboraba. En dicho artículo, llamaba "miliciano militar" a Manuel Iglesias, el abuelo del político, y aseguraba que el padre del secretario general de Podemos fue miembro de la banda terrorista FRAP".