A 6 DÍAS DEL ESTRENO

El hijo de Griselda Blanco demanda a Netflix y Sofía Vergara para evitar el estreno de la serie

El familiar de la narcotraficante ha pedido una compensación que asciende a los 50.000 dólares.

Netflix

Por Rubén Rodríguez Tapiador El 22 de Enero 2024 | 17:28

A mediados de enero, Sofía Vergara viajó a España para promocionar 'Griselda', una ficción de Netflix que está inspirada en la vida de una de las narcotraficantes más conocidas de la historia. Y es que, a pesar de que la plataforma de streaming tiene pensado estrenar la serie el 25 de enero 2024, estos planes podrían verse truncados.

Tal y como informa TMZ, el viernes 19 de enero, Michael Corleone Blanco, el hijo de Griselda Blanco, demandó a Sofía Vergara y a Netflix por usar su "obra literaria artística privada" sin permiso y generando un "daño irreparable". Por su parte, Business Insider ha tenido acceso a la demanda y ha publicado que el familiar de la narcotraficante quiere impedir el lanzamiento de la serie.

Sofía Vergara en 'Griselda'

Además, Michael Corleone Blanco estaba "más que dispuesto a compartir su arduo trabajo y los detalles no públicos de la vida de su madre con Latin World Entertainment/Netflix, pero quería recibir una compensación justa", según una declaración que le ha facilitado el abogado de la familia Blanco al citado medio. "Michael Blanco es humilde y se emociona cada vez que alguien se acerca para arrojar luz sobre su madre", explica el comunicado.

El hijo de Griselda cree que se aprovecharon

Asimismo, el comunicado detalla que, entre 2009 y 2022, el hijo de Griselda Blanco tuvo entrevistas con Andrés Hernando López y Rafael Alfredo Rojas Vega, dos de los acusados, ya que querían hacer un libro y una telenovela en español: "Los demandados se acercaron a Michael Blanco para obtener su trabajo, perspectiva y conocimiento solo para darse la vuelta y actuar como si él no existiera, en un aparente intento de cosechar sus propias ganancias".

Pide 50.000 euros por daños y perjuicios

Michael Corleone afirma que, sin él saberlo, comenzaron a "comercializar y vender activamente" su relato a los productores de 'Griselda', entre los que se encuentra Sofía Vergara. El hijo de la narcotraficante pide 50.000 dólares por daños y perjuicios por el presunto uso no autorizado de la imagen y el retrato de su familia.