'El hombre sin corazón' llegará a Max el próximo viernes 31 de mayo, producido por Cuarzo Producciones. Se trata de una docuserie dirigida por Jorge Valcárcel y compuesta por dos capítulos que atravesará distintas localizaciones de Suecia, Inglaterra y España recogiendo todo lo que se conoce sobre la muerte de Miguel Ángel Martínez, el vasco cuyo cadáver fue encontrado en Estocolmo en 2005 sin hígado, ni corazón.
La serie partirá de la noche del 29 de septiembre de 2005, cuando la hermana de la víctima, Blanca Martínez, recibió la llamada que le cambió la vida: su hermano Mikel, como le llamaba la familia, había sido hayado muerto en la orilla de un fiordo sueco durante el viaje que había empezado cinco meses antes por el norte de Europa. El caso fue muy turbio y escabroso, ya que en su bolsillo se encontró una fotocopia de su DNI, que sobrevivió al agua, y se llegaron a realizar dos autopsias que se contradecían, una en Suecia y otra en Inglaterra.
Fotografía de Miguel Ángel Martínez
Otro de los protagonistas de la serie por su relevancia en el caso es el periodista Ferran Barber, que fue el primero en publicar un reportaje sobre lo sucedido y viajó hasta Suecia para sacar información a la Policía sueca y los forenses. El periodista es especialista en temas sociales y conflictos internacionales, por lo que ha trabajado por toda Europa, África y Oriente Medio. De hecho, en 2019 fue secuestrado en Iraq, donde permaneció un mes encerrado en una celda de 60 metros cuadrados con más de 130 detenidos.
Lo más leído
La familia de Miguel Ángel
Tanto la madre, como el padre de la víctima han muerto con la duda de qué fue lo que le sucedió a su hijo, aunque el padre sí supo de esta docuserie, puesto que murió días después de terminar el rodaje. "Cuando eres víctima y las presuntas irregularidades o delitos, bien por omisión o por acción, lo han cometido miembros de las autoridades, todo el mundo va a poner todos los mecanismos de su parte para hundirte", comenta la hermana en el documental después de ser la que más ha luchado por conocer la verdad.