Serie relacionada
Cuando todo el escándalo de los abusos sexuales en Hollywood se hizo público, uno de los nombres más sonados entre la lista de acusados fue el de Kevin Spacey, que llegó a reconocer algunos de los actos que se le atribuían. Como consecuencia de este terremoto mediático, Netflix decidió prescindir de los servicios del veterano actor en 'House of Cards', la serie que seguía triunfando con su quinta temporada.
Claire Underwood como la presidenta de EEUU en 'House of Cards'
Por lo tanto, la idea de que Claire llegara a la primera línea de la política estaba ya asentada cuando Spacey formaba parte del reparto. Sin embargo, la salida del protagonista ha acelerado el plan de los responsables de la serie, que han concentrado en ocho episodios la hoja de ruta que habían planteado para finalizar la historia de los Underwood.
Sin Kevin Spacey, pero con Frank Underwood
Como ya se había desvelado, el personaje de Spacey muere mientras ocupa el cargo de la presidencia de los Estados Unidos y es entonces cuando Claire ocupa su puesto. Frank Pugliese, el coproductor de la serie, asegura que aunque el actor no esté, su personaje sí que está latente en la última temporada: "Su presencia aún se siente en la temporada. Sería irresponsable negar que ese personaje hubiera existido", adelantó al mismo medio.