El Sindicato de Guionistas (WGA) lleva paralizando Hollywood durante casi 5 meses por una causa de fuerza mayor. El gremio de guionistas parece estar cerca de conseguir un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos (AMPTP) tras la "mejor y última oferta" de los estudios, tal y como publica Deadline. A pesar de que todavía no hay nada firmado, este convenio se podría dar antes de que acabe el fin de semana, ya que el domingo 24 de septiembre las dos organizaciones se vuelven a reunir.
Esta última oferta de AMPTP podría dar solución a varios de los problemas esenciales de los guionistas entre los que destaca la regulación del uso de las inteligencias artificiales en el trabajo de la escritura. Durante estas reuniones se estaría determinando el lenguaje del convenio y alguna de las especificaciones del acuerdo que se firmaría para los próximos tres años de la industria audiovisual de Estados Unidos y ultimando los detalles. Una vez consigan un pacto entre WGA y AMPTP, llegará el turno de las negociaciones del sindicato de actores.
Mark Ruffalo en "Vengadores Endgame"
En estas últimas reuniones han participado 4 directivos de algunas de las empresas más grandes del cine y la televisión estadounidense: Ted Sarandos de Netflix, Donna Langley de Universal, Bob Iger de Disney y David Zaslav de Warner Bros Discovery. Estos 4 ejecutivos que están en las negociaciones del sindicato y la alianza han ayudado a que se consigan avances para acabar con uno de los parones más grandes que ha sufrido la industria de la ficción norteamericana.
Lo más leído
La próxima temporada
Hollywood ha vuelto a marcar un mínimo de recaudación en taquilla debido a que los actores no pueden llevar a cabo la promoción de sus proyectos, pero a pesar de que todavía no hay un acuerdo firmado, muchos son los que tienen ya la mirada puesta en la próxima temporada. El problema del año que viene es que muchas de las producciones tendrán que cambiar sus fechas de estreno a raíz de los retrasos provocados por la huelga.