Hugh Dancy se une a la lucha. El intérprete de 'Hannibal' ha fichado por 'The Good Fight' y tendrá un papel recurrente importante en su cuarta temporada. La noticia fue anunciada durante un encuentro con los creadores del drama legal de CBS All Access, Michelle y Robert King, durante el tour de prensa invernal de la TCA.
Primera imagen de Hugh Dancy en 'The Good Fight'
Dancy, cuyo último trabajo televisivo fue en 'The Path' de Hulu y al que próximamente veremos en 'Homeland', interpretará a Caleb, un ex-oficial militar que ahora trabaja como asociado en el gran bufete multinacional que compra Reddink Boseman & Lockhart. Sin embargo, su ingenio y decencia amenaza le acercan más a Diane y compañía que a sus jefes.
'The Good Fight', cuando regrese a principios de primavera, estará llena de caras nuevas, como la de Dancy y la de John Larroquette, y algunas no tan nuevas. Entre estas últimas estará la de Zach Grenier, que hace unas semanas supimos que regresará como regular a la franquicia legal para interpretar de nuevo a David Lee, el implacable abogado de familia socio de Lockhart/Gardner. Además, Michael J. Fox retomará su papel como el manipulador Louis Canning en al menos un episodio.
Menos Trump y más política empresarial
Trump ha sido un elemento fundamental de 'The Good Fight' desde el principio, pero los King aseguran que en su cuarta temporada se centrarán menos en la figura del actual presidente de los Estados Unidos y más en las consecuencias de su mandato. "La serie no va a perder nada de su sentido político. Ese parece ser el nicho que nos hemos metido", afirma el co-creador y showrunner Robert King. "Hablaremos más sobre cómo la situación política actual afecta a la ley, y algo de esto tiene que ver directamente con Trump."
La trama central de la temporada girará en torno a la compra de Reddin Boseman & Lockhart por parte de un bufete de abogados internacional con el fin de añadir diversidad, un tema absolutamente actual por muchas razones obvias. "El universo empresarial en Estados Unidos se está fusionando, como Disney-Fox, CBS... todo se está convirtiendo en un conglomerado más grande. Estamos un poco agitados por esta reunión de grandes fuerzas tipo Amazon que quieren controlar lo que decimos y hacemos", confiesa King.
La cuarta temporada, por lo tanto, supondrá un "nuevo espacio de trabajo que no es nuestra personalidad" que incluye una "escalera que sube a lo que llamamos un universo nirvana", declaró el creador. Además, los protagonistas, acostumbrados a controlar sus propios destinos, ahora se sentirán indefensos.
Lo más leído
Por último, las nuevas entregas explorarán "cómo la administración actual está cambiando nuestra comprensión de lo que debemos hacer" y "cómo se han roto las reglas con respecto a la ley".