Programa relacionado
Popularidad: #249 de 2.018
- 2
- 3
Son varios los youtubers que ya habían roto el muro que separaba internet de la televisión. Sin embargo, Ibai Llanos está consiguiendo algo mucho más complicado, crear una relación entre el medio tradicional y los comunicadores que hay en las plataformas de vídeo. El joven de 26 años de edad ya hizo un crossover entre su canal y 'First Dates', uno de los espacios diarios que se emiten en Cuatro. Sin embargo, esta vez, el streamer fue entrevistado en 'Lo de Évole' durante la jornada del 7 de marzo, donde trataron algunos de los asuntos más polémicos de los influencers con total naturalidad.
Ibai Llanos en 'Lo de Évole'
Évole empezó a calcular el sueldo de Llanos al mes, teniendo en cuenta que la mitad del precio de esas suscripciones se lo lleva la propia plataforma. En streamer tiene un contrato en el que él se lleva un 70% de los beneficios, es decir, algo más de tres dólares por cada suscriptor: "Por 40.000 son 120.000 dólares al mes, solo de la gente que te quiere ver. Lo encuentro una barbaridad", hizo cuentas el periodista. "Sí, es mucho dinero. Es tremendo", afirmó Llanos, quien contó que fue impactante para su familia ver que "'¡Joder, este tío nos puede mantener a todos!'". Aunque están muy orgullosos porque "se ha ganado la vida solo".
La opinión de Ibai Llanos sobre la toxicidad en las redes
"Toxicidad fuera" es una canción que creó Lucas Requena, un compositor de YouTube que utilizó un vídeo donde Ibai Llanos habló sobre la competición que se quería crear entre los streamers más importantes de Twitch. Jordi Évole quiso saber la opinión de Llanos sobre la toxicidad que hay en las redes sociales: "Yo creo que, principalmente, por el anonimato que te lleva mucho a querer decir esas cosas que tú nunca dirías de otra manera.
La gente utiliza las redes sociales como ese pozo donde desahoga su frustración", afirmó el streamer. Acostumbrado a los comentarios despectivos por su físico, Llanos admitió que "desde hace mucho tiempo" no le afecta: "Las primeras veces que te llaman gordo afecta mucho, sobre todo porque tú no te ves gordo", confesó el comentarista de eSports.