Igor Basurko, el polémico concursante de la decimocuarta edición de 'Gran Hermano', vive en continuos problemas con las justicia. El que fuera participante del reality de Telecinco se podría enfrentar a una pena de cuatro años de cárcel por un presunto delito de estafa. Además, si acaba siendo condenado, el vasco podría tener que hacer frente al pago de una multa de 1.620 euros.
El exparticipante del concurso de Mediaset España tendrá que acudir a la Audiencia de Gipuzkoa por la supuesta venta de un vehículo adaptado para discapacitados a un establecimiento que se dedicar a comercializar con artículos de segunda mano. Presuntamente, esta acción no la habría llevado acabo solo, sino que tuvo la ayuda de otro hombre que convivía con la mujer a la que le quitaron su motocicleta. Además, cabe destacar que esta mujer era la expareja de este otro individuo.
Igor Basurko en 'Gran Hermano 14'
Según explica el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe y publica El Español, estos acontecimientos datan del 8 de agosto de 2022, cuando los dos acusados "puestos de común acuerdo y guiados por la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito" se hicieron con el vehículo de la mujer. Por otro lado, la motocicleta, supuestamente vendida por 281,23 euros, tenía un valor de 650 euros y ya ha podido ser recuperada por su propietario. De hecho, aunque no va a pedir ninguna compensación, el comercio presuntamente estafado quiere que se le indemnice por perjuicio económico.
Lo más leído
Otras acusaciones a Igor Basurko
El que fuera concursante de 'Gran Hermano 14' ya ha sido condenado en otras cuatro ocasiones. Sin embargo, en febrero de 2023, salió a la luz otro presunto delito de estafa del que el participante terminó siendo absuelto en marzo. En esta causa, se acusaba a Igor Basurko de haber conseguido la tarjeta de crédito de una mujer para hacer apuestas. Asimismo, la Fiscalía pedía cinco años de cárcel para el vasco, aunque acabó librándose de la pena.