Complicado e inesperado momento el que está viviendo el reconocido futbolista español y rostro habitual de retransmisiones deportivas de nuestro país, Iker Casillas. Tal y como ha confirmado el club en el que actualmente juega (Oporto), este ha tenido que ser ingresado de urgencia este miércoles 1 de mayo tras sufrir un infarto aguado de miocardio en mitad de un entrenamiento que estaba realizando junto a los compañeros. El que fuese guardameta del Real Madrid se ha sentido indispuesto cuando estaba trabajando junto a sus compañeros por lo que rápidamente ha sido trasladado al CUF Porto Hospital.
Iker Casillas
En el comunicado lanzado por el club de fútbol en el que trabaja, se confirma que la sesión de trabajo se interrumpió para poder prestar asistencia al portero, que "se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto". Este confirma además que "Casillas se encuentra bien, estable y con el problema del corazón totalmente resuelto". La dolencia que empezó a sufrir en el entrenamiento ha podido ser resuelta después de que el portero haya sido intervenido de urgencia en dicho centro médico.
De esta forma, el actual marido de Sara Carbonero ha sido intervenido a sus 37 años de un cateterismo cardíaco. No sorprende que este haya sido sometido a esta intervención ya que el tratamiento habitual en este tipo de casos. De esta forma, y tal y como han informado diversos medios portugueses, se le ha colado un stent que permite expandir el vaso sanguíneo obstruido para lograr que la circulación vuelva a fluir de una forma normal ya que la obstrucción de la misma había provocado el infarto que le fue detectado al llegar a dicho centro médico.
Lo más leído
Apoyo en redes sociales y del Real Madrid
El Real Madrid, club de fútbol del que Casillas ha formado parte la mayor parte de su carrera ha querido lanzar un emotivo comunicado con el que "se quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas (...) nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria". Este apoyo se ha extendido a las redes sociales ya que han sido miles los internautas y rostros conocidos que han querido mostrar su apoyo a Casillas. Los hashtags '#FuerzaIker' y '#ÁnimoIker' rápidamente se han convertido en tendencia en Twitter gracias a la infinidad de mensajes dando ánimos al guardameta.