En medio de toda la tragedia de la DANA y de los estremecedores datos, todos los programas han buscado su sitio para poder dar la última noticia a cada momento. Uno de esos programas ha sido 'Horizonte', dirigido y presentado por Iker Jiménez. El formato y el presentador han estado envueltos en mucha polémica tanto por difundir bulos como por las cuestionables acciones de Rubén Gisbert.
Todo sucedió desde que se viralizó el vídeo del reportero falseando una conexión en la que se manchaba adrede las piernas de barro. Además, el propio Iker Jiménez subió un tweet afirmando que había muertos en el parking de Bonaire, cuando, realmente, no los había. A partir de ese momento, personalidades como Wyoming o Dani Mateo han participado en el aluvión de críticas hacia ambos, tanto a Gisbert como a Jiménez. Tanto ha sido así, y tal fue la gravedad del asunto, que el periodista del misterio aprovechó el programa del 7 de noviembre de 'Horizonte' para pedir disculpas.
"Cuando lo vi, yo no me lo podía creer (...) mi equipo de verdad sabe que, si me hacen eso, lo mato con mis propias manos (...) Porque yo he tenido a rajatabla en 20 años no inventarme, no maquillar", afirmaba el presentador sobre el caso de Gisbert. "Rubén se debe hacer una componenda rara y se cree que va a aparecer manchado y luego limpio. Pero, al final, es vanidad, háganme caso (...) ¿Vanidad imperdonable? Sí. ¿Hasta qué punto imperdonable en un tipo que ha llevado insulina, medicinas, generadores, que se ha dejado el alma y que está ayudando a su ciudad?", reflexionaba, visiblemente afectado, y añadía: "Sé en qué presión estaba, y quizá es presumido, pero hijo mío, no puedes ser presumido cuando hay esta desgracia. Pido disculpas, personalmente, como responsable de este equipo (...), pero sí le puedo felicitar por el trabajo bien hecho".
Lo más leído