Programa relacionado
Mediaset España cubrirá la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca como presidente de los Estados Unidos con un especial en directo de 'Horizonte', una ventana que seguirá todo lo que ocurra en el Capitolio, pero que intentará ir más allá de la cara de la noticia. De esta manera, Iker Jiménez se pone al frente de un programa de actualidad diferente que buscará el por qué de lo que está ocurriendo.
Iker Jiménez, conductor de 'Horizonte'
Además, habrá otros asuntos que tendrán cabida dentro de este espacio como, por ejemplo, el análisis del avance de la pandemia del coronavirus y cómo la cepa británica está haciendo estragos. Además, comenta que se tocará el tema "de forma políticamente incorrecta", con recado para Fernando Simón cuando habla sobre esta variante: "No sé por qué dice que es algo marginal", en alusión a las opiniones de los expertos como la del doctor Camacho.
El triángulo se cierra con un tercer tema vinculado con la libertad de expresión en las redes sociales. Para ello, 'Horizonte' se adentra en conceptos tan básicos como la censura o, simplemente, el derecho de admisión en una red social como Twitter. Sin ir más lejos, el programa contará con expertos a favor y detractores de la decisión de restringir el acceso a Donald Trump a la red social del pájaro azul.
Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'
Iker Jiménez: "Entrevistaría a Migue Ricart"
Durante la presentación del programa, el conductor del formato se ha mostrado prudente, pero ilusionado con respecto a la continuidad de 'Horizonte'. De esta forma, ha confirmado que 'Cuarto milenio' se cerrará a sus temas tradicionales de misterio, mientras que la variante quedará reservada a estos temas de actualidad, pero dándole una vuelta.
Entre los posibles temas que le gustaría tratar está el polémico Caso Alcàsser y, de hecho, cuando se le ha preguntado ha afirmado que entrevistaría a Miguel Ricart. Sin embargo, ha querido aclarar, y lo ha hecho de forma rotunda, que nunca se dirigiría esa conversación "hacia el morbo" y que, bajo ningún concepto, sería algo remunerado.