HABLANDO CLARO

Iker Jiménez abre 'Horizonte' sin obviar sus polémicas: "Aquí no queremos matones, aquí queremos libertad"

El presentador del misterio hizo repaso de todo lo que había sucedido para cerrar el polémico tema, no sin antes, agradecer a sus seguidores.

Mediaset España

Por Pablo Fernández Pérez El 15 de Noviembre 2024 | 12:11

La polémica con Iker Jiménez y 'Horizonte' lleva salpicando todos los medios de comunicación y cada rincón de las redes desde hace semanas. Todo lo sucedido con la desinformación que el presentador difundió en su perfil de X sobre el parking de Bonaire y con su excolaborador Rubén Gisbert le ha pasado factura estos días, y a ello se le ha sumado ING, quitando su publicidad del programa. En la entrega del 14 de noviembre, Jiménez no ha querido dejar pasar el tema.

"Tengo tanto que contar, y tan increíble... ¿y saben cómo me lo voy a tomar? Con humor", comenzaba diciendo el presentador. "Yo doy, hoy, por finalizado este capítulo", anunciaba antes de que mostrar una recopilación de reacciones del vídeo que su equipo publicó en redes sobre un repaso cronológico a todo lo sucedido con la polémica. "Y luego el de los bulos es Iker Jiménez, es que se os tendría que caer la cara de vergüenza", decía uno de los usuarios en las reacciones emitidas.

"Vamos más allá", continuaba Jiménez. "Yo quiero darle un mensaje aquí a Alessandro Salem, que es el que manda aquí, porque, en el momento en el que todo esto empezó, (...) desde el primer instante, me dice por teléfono: 'Iker, estoy contigo'", confesaba el presentador sobre el apoyo que recibió por parte del Consejero Delegado de Mediaset España después de que le dijera que si lo veía conveniente, que lo echase. Además, añadía con humor: "La gente nos preguntaba que cómo estábamos, y yo estoy un poco así, porque jugué ayer al fútbol (...) y hacía dos semanas o tres que no jugábamos con todo esto de los reportajes y yo estoy un poco reventado".

El agradecimiento de cierre

Iker Jiménez quiso concluir el capítulo al lado de Carmen Porterdando las gracias a todo aquel que ha seguido con él y que lo ha defendido: "Ha sido francamente maravilloso (..) Esto ha sido un movimiento de amor, os lo juro. No a mí, no a nosotros, a 'oye, no queremos que haya maniobras para callar a ciertos programas o ciertos comunicadores'. Y, dicho lo cual, yo mando un abrazo a todos, hasta a los que más palos nos ha dado (...) Aquí no queremos matones, queremos libertad (...) Estoy feliz, gracias".