El 3 de enero tuvo lugar el primer programa de 'Cuarto milenio' del 2021. Por ello, Iker Jiménez finalizó la nueva entrega haciendo un balance de todo lo que había pasado durante el año anterior. Durante este resumen, el presentador mencionó a Pablo Fuentes, un investigador que ha ganado el premio al mejor podcast del año gracias a las informaciones que consiguió sobre el coronavirus.
Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'
"Para algunas personas que conozco con bastante cerebro es la gran metedura de pata de la historia, bajo mi humilde opinión. Esa actitud de que no pasa nada, de "todo es un engaño". Puede haber engaños, pero el virus está", recalcó el presentador de 'Cuarto Milenio'. No fueron los únicos a los que mencionó Jiménez durante su reflexión, en la que recordó los momentos en los que algunos medios quitaron importancia al coronavirus o al uso de las mascarillas.
Las amenazas a Pablo Fuentes
Pablo Fuentes, personaje ajeno al mundo de la televisión, se encontró en medio de una vorágine de ataques contantes tras sus investigaciones. La situación empeoró cuando lanzaron el programa de 'La estirpe de los libres' en el canal de YouTube de Iker Jiménez: "Se incrementan las amenazas a Pablo y tuve que tomar cartas en el asunto y procurar que no le ocurriese nada", ha confesado el periodista. "Pablo estuvo a punto de abandonar muchas veces y yo le insistía que era el mejor documentalista de este asunto. Pablo Fuente ha ayudado a muchas instituciones, con buen resultado y sin cobrar ni un duro nunca", alabó el presentador de 'Cuarto Milenio' a su compañero.