Iker Jiménez ha tratado de despejar las dudas alrededor de la seguridad de la vacuna de AstraZeneca,después de que su utilización se haya paralizado por sospechas de que pueda ocasionar trombosis a los pacientes que la reciban. Se está estudiando el caso de una profesora de Marbella que se la puso y, poco después, sufrió una hemorragia cerebral masiva. Todavía no hay nada que demuestre que esta muerte esté directamente ligada con los efectos secundarios de la dosis que recibió.
Iker Jiménez, presentador de 'Horizonte'
El encargado de defender a la vacuna ha sido el doctor Gaona, que acudió como invitado al programa 'Horizonte', donde dio los datos del número de trombosis que se producen en España con y sin vacuna.El experto explicó que hay una media de 126,5 casos de trombosis por cada 100.000 habitantes cada año en nuestro país, y que los casos por la vacuna están muy por debajo de la media, siendo simples coincidencias en el tiempo posiblemente.
El doctor trató de ilustrarlo de una forma más sencilla para los espectadores: "El profesor José María Martín Moreno, con el que hemos compartido mesa, siempre hace esa distinción, 'no es lo mismo morir en el hospital con el pijama puesto que morir por el pijama', para que los espectadores aprecien exactamente a lo que nos estamos refiriendo".
Lo más leído
Sigue la polémica con la vacuna
El propio Iker Jimenez subió un tweet, que él mismo calificó como "muy polémico", comentando qué opinaba sobre la vacuna AstraZeneca. "Yo lo puse en un tuit que tuvo mucha polémica, no les puedo engañar. Espero que los que dicen que no pasa nada, que todo bajo control, tengan razón, por los que nos toca", concluyó el presentador.