Programa relacionado
La nueva temporada televisiva ha arrancado con verdaderos terremotos en las parrillas de las principales cadenas de televisión, especialmente Telecinco. Algunas de las apuestas que esta lanzó en la segunda semana del mes de septiembre no han tenido los resultados esperados y por ello, Mediaset ha empezado a hacer ya los primeros movimientos de programación para proteger a sus productos y también para intentar debilitar a la competencia y arañarle algunas décimas de audiencia.
Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'
Mediaset ha decidido que uno de sus comunicadores más afianzados sea el telonero de la serie 'Madres. Amor y vida', que a partir de ahora se emitirá en la noche de los jueves a las 23h00, coincidiendo con el inicio exacto de la emisión de 'La valla' en Antena 3. Jiménez se enfrentará frontalmente a 'El hormiguero' y lo hará tras el éxito de las dos primeras entregas de 'Cuarto milenio' de esta temporada que han estado dedicadas al Covid-19. La primera de ellas "Origen" logró un alto 13,3% y 1.590.000 espectadores mientras que la segunda reunió a 1.398.000 espectadores y un muy buen 11,6% de cuota de pantalla. Unos datos que evidencian el interés que ha despertado el tema, ¿logrará Jiménez repetir estos datos en Telecinco?
Una semana de muchos cambios
Con este movimiento, sigue en Telecinco la semana de los cambios. Tras el éxito de 'Mujer' y 'La valla' en Antena 3, la cadena decidió mover ficha y trasladar 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' a la noche de los miércoles con las dos últimas entregas de su presente temporada y emitir 'Madres' los jueves en prime time para intentar así elevar los discretos índices de audiencia que la serie anotó en su estreno. Paralelamente Cuatro estrenará el viernes 18 de septiembre la nueva temporada de 'Los Gipsy Kings' para intentar frenar el éxito de 'La Voz' en Atresmedia. Y además, todavía queda el estreno de 'La isla de las tentaciones' que previsiblemente provocará otro pequeño "terromoto" en la parrilla ya que el reality show cuenta con varias emisiones en Cuatro y Telecinco para las que se tendrá que adaptar el resto de la parrilla.