SÍMBOLO DEL DÓLAR

Imanol Arias y Ana Duato cobran 47.054 euros por cada episodio de 'Cuéntame'

Sale a la luz el presupuesto por episodio de la presente temporada y el desglose salarial del mismo.

RTVE

Por Redacción El 31 de Marzo 2022 | 19:42

Al igual que 'Cuéntame cómo pasó' es un tótem de la televisión española por su longevidad y su manera de exponer diferentes episodios de nuestra historia, Ana Duato e Imanol Arias se han consolidado como dos de los intérpretes más reconocibles del medio. Esa condición no solo queda patente por la popularidad adquirida con el paso de los años, sino que también se refleja en sus salarios, que, al estar ligados a una corporación pública como RTVE, han salido a la luz.

Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame'

En concreto, se han detallado las partidas presupuestarias de la actual temporada de la serie de Ganga, la vigesimosegunda, que se emite cada jueves en el prime time de La 1. Como adelanta Vozpópuli a partir de los datos recabados en el buzón de Transparencia del ente público, cada episodio de esta entrega tiene un coste de 680.225,05 euros, siendo el mismo que el de la temporada anterior, aunque superior al de la vigésima (645.000 euros).

Además, se detalla que los dos episodios especiales con los que contará la temporada 22 han tenido un coste de 502.127 euros, elevando el desembolso total a 13.323.679 millones de euros si se añaden aquellos 680.225,05 euros de cada uno de los dieciocho episodios ordinarios. Por otra parte, también se han desvelado las cifras que se embolsarán Duato y Arias, implicados en el caso Nummaria por presuntos delitos de fraude fiscal.

Sueldos igualados

Siempre según el medio citado previamente, Duato y Arias percibirán 47.054 euros por cada uno de los veinte episodios de la temporada, por lo que los emolumentos de ambos ascenderán a 941.080 euros por la tanda completa. Esta cantidad se mantiene estable desde la temporada 15. Por último, se apunta que en los dos últimos años se ha añadido un coste adicional de 76.890 y 75.373 euros, respectivamente, con el objetivo de que la producción hiciera frente a los gastos vinculados a la crisis sanitaria.