Serie relacionada
Las polémicas declaraciones de Imanol Arias en contra de RTVE han despertado un incendio en la mañana del viernes 10 de junio. Durante su paso por La Kapital de TeleBilbao, el veterano actor acusaba al ente público de falta de transparencia e incluso denunciaba la supuesta censura impuesta por el PSOE en una trama de la temporada 22 de 'Cuéntame cómo pasó'. Ante esta controversia, la productora de la serie, Grupo Ganga, no ha tardado en desligarse de Arias con un rotundo comunicado oficial, y el siguiente en reaccionar ha sido el propio intérprete de Antonio Alcántara.
Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'
"He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa. He crecido en esa pantalla familiar. Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa TVE, ni con miembr@s de su consejo de administración, ni con los trabajador@s de Ganga Producciones", añade Arias, que había acusado al ente público de contar con miles de trabajadores a los que ha visto "no hacer nada, que sobran".
"Mi estado inmediatamente después de una función de teatro como "Muerte de un viajante" no era la apropiada, no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con 'Cuéntame' o TVE. Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien", expone, insistiendo en su ánimo conciliador con la corporación pública, con la que había sido especialmente duro en TeleBilbao al asegurar que es "insoportable estar en esa cadena, yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país".
Haciendo las paces
Las graves acusaciones de Arias han llegado en pleno ocaso de 'Cuéntame', cuyo final definitivo está siendo estudiado por Ganga y RTVE. Para no empañar esa última etapa, el actor ha querido enterrar el hacha de guerra en la conclusión de su comunicado: "TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia. Pido mis más sinceras disculpas. Seguiré aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida. Actuar y ser mejor. Gracias".