No es la primera vez que Imanol Arias critica RTVE y el trato de la Corporación a 'Cuéntame cómo pasó'. Sin embargo, durante su entrevista con La Kapital de TeleBilbao, ha llegado a acusar de censura al ente por el gobierno del PSOE, a tacharlo de "insoportable" y a asegurar que no son claros con la transparencia de los sueldos de sus trabajadores.
Imanol Arias como Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'
Al comienzo de su alegato, ha criticado el hecho de que eliminaran la publicidad de RTVE: "Incluso cuando quitaron la publicidad de la televisión, siempre dije que esto era una muerte. Primero porque es muy costosa, no se puede justificar quitar la publicidad de una televisión pública porque se lo pide las privadas para quedarse con todo el pastel. Si le quitas la publicidad, cada vez tiene menos espectadores y 1.200 millones de presupuesto". En este punto, habría que remarcar que la publicidad fue eliminada en 2009 y que no fue hasta 10 años mas tarde cuando 'Cuéntame' comenzó a firmar con más frecuencia marcas por debajo del 15%, las cuales no han sufrido una caída más significativa hasta 2021.
Ha sido a raíz de este momento cuando ha afirmado que hay 9.000 trabajadores a los que ha visto "no hacer nada, que sobran". "¿Por qué 'Cuéntame' no se hace con esos trabajadores que están contratados? Como venimos los de fuera, todo el año publican el sueldo de los de fuera de la televisión. ¿Por qué no publican el de los de dentro que no hacen nada?", se cuestionaba. Estas palabras han sido rematadas con su negativa a regresar a RTVE: "Es insoportable estar en esa cadena, yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. Es insoportable". Cabe señalar que, minutos antes, había zanjado su continuidad en la ficción de Ganga Producciones, la cual está en estudio para ver cómo finalizarla: "Ya he terminado, ya está. Yo ya he dicho que ya. O me ofrecen un final corto y bueno o ciao".
Lo más leído
Acusaciones de censura al PSOE
Pero las críticas vertidas por Arias no se han quedado ahí, sino que ha acusado de censura al ente por la trama de Roldán de la temporada 22. "Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra, que es histórico, y pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán, alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo: 'hay que cortarle la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'", relataba. De este modo, asegura que la trama llegó a su fin por exigencias del Gobierno: "Así fue. Y a las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. Por favor, no quiero volver, que me liberen ya".