Si hay algo que define a laSexta es sin duda la apuesta por el directo y la información. Los formatos centrados en este género son los que mejor funcionan en la cadena de Atresmedia, por ello no sorprende que sus responsables hayan decidido que los encargados de conducir las Campanadas y por tanto cerrar el año sean dos rostros muy relacionados con este género y que sin duda se han ganado un importante hueco en la parrilla de laSexta.
Cristina Pardo e Iñaki López
Ambos, en su mejor momento
Sin duda, este 2018 ha sido especialmente dulce para ambos. López sigue haciéndose cargo cada semana de 'laSexta noche'. El debate político sigue cosechando buenos índices de audiencia, siempre cercanos al 7-9% de share, lo que le convierte en una de las bazas más importantes de Atresmedia en su prime time. Por su parte, ella conduce cada domingo 'Liarla Pardo', un formato que este otoño lleva encadenado ya varios récords de audiencia. El programa producido por Cuarzo se ha consolidado en la tarde del fin de semana y se ha convertido en una de las apuestas más sólidas de laSexta cada fin de semana. Es innegable que Pardo y su equipo han logrado hacerse un importante hueco en la cadena.
El secreto de sus anteriores Campanadas
Semanas después de conducir las Campanadas con López, Cristina Pardo confesó en su programa de laSexta una curiosa anécdota que hasta ese momento pocos conocían. La periodista contó que poco antes de empezar la retransmisión se metió un caramelo en la boca "porque me dijeron que quedaban cinco minutos, pero de pronto me avisaron que solo restaban 40 segundos".
¿Qué pasó entonces? "Le pregunté a Iñaki que qué hacía y me dijo: 'Tíralo por el balcón'", relató la presentadora. Ella optó por hacerlo pero lo que poco esperaba es que López iba a aprovechar la circunstancia para hacerla reír con el tema: "Cuando comenzó la cuenta atrás, me dijo Iñaki: 'Ahora mismo hay una señora abajo con un caramelo pegado a la ceja'. Entonces nos entró tanta risa que no podíamos arrancar".