Programa relacionado
La reina Sofía no acudía a un acto público desde el funeral de Pilar de Borbón, hermana del rey emérito, en enero de este mismo año. La ocasión elegida para volver a la vida pública después de unos meses alejada de los focos ha sido la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, que tuvo lugar el pasado viernes 16 de octubre. Los medios de comunicación esperaban su oportunidad para preguntar a la madre de Felipe VI a su llegada al acto, pero una de las cuestiones molestó a doña Sofía, que abandonó su silencio y sonrisa habituales para dar a entender que no estaba de acuerdo con la cuestión.
La reina Sofía respondiendo a 'Al rojo vivo'
La reina Sofía no quiso responder a la pregunta de la periodista de laSexta y dejó claro con su respuesta que consideraba que la cuestión estaba fuera de lugar y que le había molestado. "¡Ay, qué preguntas!", espetó doña Sofía mientras se alejaba arropada por su equipo de la zona de entrada donde estaban alojados los medios de comunicación.
Ferreras le responde
Tras ver el vídeo desde el plató de 'Al Rojo Vivo', el presentador del programa, Antonio García Ferreras, se mostraba muy serio y molesto con la actitud de la reina Sofía por no querer responder a la pregunta formulada por la reportera de laSexta. Su respuesta ha sido breve pero tajante, dejando clara su opinión de que los periodistas tienen derecho a formular las preguntas que consideren oportunas. "¡Pues la pregunta!", ha dicho Ferreras.