Barcelona tiene el foco por la visita de Carles Puigdemont a España tras años de exilio político para acudir a la investidura de Salvador Illa. Para cubrir el acontecimiento los medios de comunicación han desplegado a sus cámaras y reporteros. Era el caso de las cadenas de Atresmedia, laSexta y Antena 3, que han visto entorpecido su trabajo a causa de los manifestantes que habían acudido en apoyo al expresidente de Cataluña.
Por un lado, 'Al rojo vivo' estaba emitiendo una entrega especial con la periodista Isabel Pastor en el Parlamento de Cataluña, aunque con muchas dificultades en su conexión: "Nos están increpando. Ha sido un momento muy tenso para todos. Hemos intentado retransmitir este intento de acceder al parque de la Ciutadella de Barcelona". "Estamos escuchando los grandes hits de estos momentos: ¡Prensa española, manipuladora!", se le escuchaba decir a Pastor entre los gritos de los manifestantes.Cobertura de 'Espejo público' en la visita a España de Carles Puigdemont
Por otro lado, los problemas para la reportera de 'Espejo público' eran aún mayores y la presentadora Lorena García le ha pedido que contase lo ocurrido: "No nos suele gustar a los periodistas ser protagonistas, pero quiero que lo cuentes, porque has vivido escenas violentas". "Nosotros nos encontrábamos aquí y se han empezado a vivir momentos de muchísima tensión. Me han tirado al suelo y me han tenido que ayudar a salir de aquí", ha narrado la reportera.
Periodistas al pie del cañón
"Ha sido una situación complicada. Los Mossos han tirado gas pimienta y también los periodistas lo hemos vivido en primera persona", continuaba relatando la periodista de 'Espejo público'. Desde el plató, García ha querido dedicar unas palabras a sus compañeros: "Lo siento, porque se está haciendo un trabajo encomiable, por parte de los compañeros de 'Antena 3 noticias', y que nos veamos envueltos en este tipo de situaciones, pues no es agradable. Desde aquí, mi enhorabuena y mi agradecimiento, que estáis ahí dando la cara para informarnos".