Disney+ no acostumbra a compartir datos de audiencia, pero este año ha hecho algunas excepciones para revertir narrativas. Tras una primera mitad de 2023 marcada por tropiezos en la taquilla, la plataforma de The Walt Disney Company se ha convertido en la segunda ventana ideal para reaprovechar productos que no exprimieron sus potenciales en la gran pantalla. Tanto es así que, en cuestión de días, dos cintas como "La sirenita" y "Elemental", que no estuvieron a la altura de sus marcas en cines, se superaron una a otra con 16 millones y 26,4 millones de visualizaciones en sus cinco primeros días, respectivamente.
Con esos precedentes en mente, Disney+ ya ha puesto fecha a "Indiana Jones y el dial del destino", otro de esos títulos incapaces de estar a la altura de sus expectativas, aunque en este caso el descalabro fue mucho más considerable. Los suscriptores del servicio digital, que ha subido de precio recientemente, podrán disfrutar sin coste adicional del filme protagonizado por Harrison Ford a partir del 15 de diciembre. Así pues, su llegada al catálogo no será simultánea en todo el mundo, ya que el público estadounidense la podrá ver desde el 1 de diciembre, es decir, dos semanas antes.Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en "Indiana Jones y el dial del destino"
Al mismo tiempo que Indy desempolvará su látigo en Disney+ en esta quinta película de la franquicia, también se podrá ver "Héroes eternos: Indiana Jones y Harrison Ford", un documental centrado en los orígenes del intrépido arqueólogo. Laurent Bouzereau se ha encargado de realizar este largometraje, a lo largo del cual se indaga tanto en el perfil de Ford como estrella de la industria como en el carácter icónico de Jones.
Nueva oportunidad
Más allá de la aceptación que haya podido tener entre los fans, lo cierto es que "Indiana Jones y el dial del destino" ha rendido muy por debajo de lo esperado en las salas de cine. Tras su decepcionante (y poco atinado) paso por Cannes, la película dirigida por James Mangold llegó a las salas de todo el mundo a finales de junio. Desde entonces, ha generado 383,922 millones de dólares en la taquilla global, quedando muy lejos de los 790,653 millones de su predecesora y de las cifras necesarias para no resultar deficitaria. Teniendo en cuenta que tuvo un coste estimado de 300 millones de dólares, a los que se sumarían al menos otros 100 millones invertidos en marketing, "El dial del destino" podría haber supuesto unas pérdidas de alrededor de 100 millones, según Variety. No obstante, su llegada a Disney+ puede abrirle las puertas de la redención.