El caso de Borja, el joven condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros de multa por intentar salvar a una mujer a la que estaban dando una paliza dos atracadores y matar accidentalmente a uno de ellos, ha conmocionado a la sociedad. El chico vio como dos personas "pateaban la cabeza" de María Jesús en plena calle tras haberle robado. Se acercó, les hizo frente y, en el forcejeo, propinó un golpe que hizo que Pedro del Toro cayera de mala manera, se llevara un golpe y, tras pasar dos días en coma, muriera. La sentencia que pesa sobre él es firme. Ingresará inmediatamente en prisión.
Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'
Sus palabras levantaron los aplausos de más de uno, aunque también hubo quien le criticó. A estos últimos, el conductor de 'Cuarto milenio' quiso dedicarles otro mensaje, en el que reclamaba la libertad de expresión en un tiempo en el que empieza a ser "deporte de riesgo". "Digo lo que pienso. Eso, que debería ser normal, empieza a ser deporte de riesgo. Y en mi gremio más. Qué pena me dan algunas cosas que veo. Cuánto miedo a ser uno", rezaba su mensaje, que terminaba con una gran exclamación: "¡Viva la libre opinión!"
#YoSoyBorja
Lejos de lo que pensó el periodista en un primer momento, el caso de Borja ha terminado por hacerse viral. Las redes se han volcado en apoyo al joven y se ha desatado un movimiento que lleva por bandera el hastag #YoSoyBorja. De hecho, utilizándolo, Iker Jiménez ha escrito uno de sus últimos mensajes, en el que, uniéndose a la petición popular, pide el indulto para el joven: "Si no hay indulto para Borja, todos estaremos condenados".