Un día después de que Televisión Española comunicara quiénes eran los 18 afortunados que lucharían por alzarse con la victoria en el Benidorm Fest del próximo año, Karina publicaba un vídeo en su cuenta de Instagram en el que confirmaba algo que ella misma había dejado caer a principios de año: que había presentado un tema propio para optar a representar a España de cara a la preselección eurovisiva. Toda una revelación que aseguraba que incluso desconocían sus propias hijas y que se sumaba a una pequeña protesta por su parte: el hecho de que no había recibido ni un solo mensaje acerca de su trabajo por parte de los encargados del Benidorm Fest.
Karina desvela que presentó una canción para el Benidorm Fest 2023
"Hoy os quiero contar un secreto que no saben ni mis hijas: deciros que me he presentado al Benidorm Fest", comunicaba Karina, entusiasmada, en Instagram. La que fuera representante de España en Eurovisión 1971 con "En un mundo nuevo" desveló que había presentado "una canción preciosa que habla de la mujer, de nuestros sueños, de nuestras alegrías, de que aunque hayamos cumplido años, tenemos muchas ganas de hacer muchas cosas...".
"¿Qué pasa, que porque ya tengamos unos años ya no podemos hacer nada? No, no, están muy equivocados", reivindicó la cantante, con su habitual alegría. Asimismo, la andaluza explicó que se había animado a optar a la preselección "porque he estado animando a toda la gente de mi generación y a la gente joven desde la pandemia y ya somos más de 70.000 seguidores". "No se puede estar más contenta, madre mía", aseguraba Karina, antes de mandar un beso a todos los que la acompañaban.
Lo más leído
"No me han dicho nada"
A pesar del optimismo de su mensaje, Karina no desaprovechó la ocasión para lanzar una suave pulla a la organización del Benidorm Fest: "Eso sí, tengo la duda de si habrán escuchado la canción o no, porque no me han mandado ni un mail, ni un WhatsApp, ni una llamada. Nada. No me han dicho si la canción gusta o no gusta. No me han dicho nada. ¡Qué sosos!". Aún así, la artista optó por quitar hierro al asunto, "segura de que si la escucha Omar Montes, puede hacer un arreglo de los que él sabe hacer, y la canción puede ser un hit mundial. ¡Madre mía, si yo os contara!". "Cuando pueda ponerla, lo haré para que la escuchéis. Tiempo al tiempo", prometió la cantante.