Programa relacionado
Popularidad: #145 de 1.817
- 6
Un informe policial procedente del Ministerio del Interior desmentía este 9 de julio la versión de Ciudadanos sobre el supuesto acoso sufrido en la manifestación. Este mismo 10, el partido, en cambio, ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado una "agresión perfectamente organizada" y ha señalado tres delitos: amenazas, injurias y odio, tal y como detalla el escrito que han presentado y al que ha tenido acceso El Mundo. Asimismo, los agentes que escoltaron a la comitiva han desmentido el informe: "Desde luego que hubo agresiones", y tres centrales sindicales (UFP, Jupol y Una Policía Para El Siglo XXI) respaldan esta versión.
Joaquín Prat e Inés Arrimadas, en 'El programa del verano'
Según ella, el informe del Ministerio del Interior no es más que un intento de "salvarle la cara a Marlaska", a quien señala como directo responsable de lo ocurrido en el Orgullo. "Es increíble que el Ministro del Interior estuviera calentando la calle, diciendo que la presencia de Ciudadanos tendría que tener consecuencias", expresaba la política, haciendo referencia a unas declaraciones que hizo el socialista antes de la manifestación, en las que comentó que era ilusorio pensar que "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos" no iba a tener consecuencias.
Marlaska y el PSOE se defienden
Arrimadas señala así al ministro y "a la izquierda, capitaneada por el sanchismo" de todo lo sucedido. La política se ha lamentado de que "se intente echar a gente de una manifestación de sus ideas" y ha recordado otros incidentes vividos por miembros de su partido, como el escrache sufrido por Begoña Villacís en la feria de San Isidro: ¿Mi compañera Begoña Villacís iba también provocando embarazada en San Isidro?
De momento, tanto el PP como Ciudadanos han presentado un escrito ante el Congreso en el que se pide la dimisión de Marlaska de su puesto. Miembros del PSOE han condenado lo ocurrido, pero han defendido las declaraciones del político. Él mismo ha explicado que lo único que estaba haciendo era "una crítica política" a Ciudadanos por pactar con la "extrema derecha" (VOX), los cuales tienen el objetivo de "proponer la limitación de derechos humanos, no solo del colectivo LGTBI, sino de derechos de las mujeres, y el poner el duda la lacra de la violencia de género y machista".