El actor y humorista Toni Albà, conocido por su participación en el espacio de parodia 'Polònia' de TV3, se desmarcaba el pasado sábado 23 de febrero con unas desafortunadas palabras a través de las redes sociales. "Vigila que no te pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam, allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", dijo en Twitter apuntando a Inés Arrimadas y en clara referencia al ejercicio de la prostitución, legal en la capital de Países Bajos.
Inés Arrimadas durante su último acto con Ciudadanos celebrado en Madrid
La líder de Ciudadanos en Cataluña, que ya ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones generales respaldando a Albert Rivera, viajó el domingo a la ciudad belga de Waterloo para llevar a cabo un acto de precampaña ante la casa donde actualmente reside el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Tras el tuit de Albà, Arrimadas no ha dudado en responder: "El odio del nacionalismo no tiene límites. Este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes, vuelve a atacarme por mis ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante.#NoNosCallarán y les ganaremos en las urnas", denunció en su cuenta de Twitter.
La reacción de 'Polònia'
El espacio de comedia en el que habitualmente colabora Albà, 'Polònia' se ha manifestado en redes sociales tras las polémica, desmarcándose totalmente de las palabras del actor. "La dirección del programa manifiesta que no comparten en absoluto el contenido del tuit de Toni Albà dirigido a Inés Arrimadas", aclaraba la cuenta oficial del programa.
"Las cuentas de los actores y otros miembros del equipo del programa son de carácter personal y solo sus titulares son responsables. Sin embargo, queremos aclarar que los insultos y descalificaciones de tipo machista no se ajustan a nuestra forma de entender el humor", añadieron en un segundo tuit.
Lo más leído
Andrea Levy muestra su apoyo
Arrimadas no ha sido la única escandalizada con el tuit del cómico de TV3. Andrea Levy, vicesecretaria general de estudios y programas del Partido Popular y diputada en el Parlament de Cataluña, ha reclamado al director de TV3 que cese "inmediatamente" al actor por su "actitud insultante y agresiva" hacia Inés Arrimadas.