Programa relacionado
Popularidad: #481 de 2.034
- 3
- 3
El miércoles 22 de febrero, María Casado recibió en 'Las tres puertas' a Inés Hernand, a quien la presentadora calificó como "la voz de una generación". Una entrevista en la que la presentadora de La 2 habló con su invitada de la situación de su generación, de política y de cómo llevaba su actual y movido momento profesional.
"Es como que se ha cronificado la escasez. Creo que lo peor que tiene nuestra generación es cierto inmovilismo, cierta resignación ante las cosas que ocurren", valoró Hernand, como millennial. La madrileña reivindicó que "tienes que movilizarte y eso solo lo entiendes si tienes un interés que no te drene. Ahora mismo estamos drenados, enajenados". Casado apuntó entonces a la desconexión general con la política, "que debería ser algo que nos interese a todos", ante lo que su invitada opinó que "se hace una política un poco para Twitter"."Creo que se hacen medidas políticas y sociales de mucho interés, pero es verdad que el decalaje en el Congreso es muy extraño de interpretar", manifestó Hernand, tras lo cual añadió que "hay griterío, no hay una conversación de calidad, no se les está explicando a los ciudadanos qué se está regulando". "Si hay miles de normas en nuestro país, ¿por qué solo se está hablando de la Ley Trans, del Aborto... cuando hay mucho más allá?", reflexionó la madrileña, a quien Casado preguntó si la habían llamado de algún partido. "Bueno, a ver, evidentemente te simpatizan más unos que otros y, por supuesto, hay algunos actos a los que he acudido con mucho gusto", admitió la invitada.
"Hay que defender lo que uno cree"
"¿A este país crees que le iría mejor con una presidenta del Gobierno?", planteó la presentadora. "Depende de qué presidenta. Si quieres, puedo dar nombres de las que sí y de las que no, pero desde luego, creo que hay una violencia política hacia las mujeres mucho mayor", respondió Hernand. La influencer apuntó que no era solo cuestión de "juego político. Ahí es donde está entrando la violencia estructural y misoginia que sufrimos a la hora de hacer cualquier cosa de poder". "Cuando no molestas, bueno, pero cuando lo haces, las tías tenemos mayores handicaps", añadía la madrileña, a quien Casado preguntó si "te ha dicho alguien que no te metas en tantos charcos".
"Por supuesto. Desde la propia casa, entre líneas, algún comentario se me ha hecho, por supuesto, pero aquí seguimos. Porque hay que defender lo que uno cree y ahí está nuestro valor", declaró Hernand quien, cuando la entrevistadora quiso saber si su "momento profesional muy dulce" era "compatible con la vida", confesó que "no". "Claro que es incompatible desarrollar una vida profunda o trazar relaciones íntimas. La intimidad es muy difícil de trabajar, incluso nutrirte tú. Ampliar tus conocimientos es muy complejo porque, evidentemente, si tienes que estar aquí es que no hay más horas en el día. Buscar tus propios espacios de silencio requieren un rato. Es imposible, hay un coste", valoró la madrileña.