EL DESTINO

La inesperada y curiosa casualidad que unió a Mariano Rajoy y 'La revuelta': "Madre mía, qué emoción"

Jorge Ponce desveló y celebró el hecho de que un documento hubiera pasado por las manos del expresidente por casualidad.

Por Beatriz Prieto El 7 de Octubre 2024 | 23:52

Tan solo unos días después de que David Broncano y su equipo de 'La revuelta' reiterase públicamente su deseo de conseguir que Mariano Rajoy aceptase visitar el programa, después de intentarlo durante su etapa como 'La resistencia', la emisión del lunes 7 de octubre trajo consigo una impensable casualidad que unió al formato de La 1 con el expolítico y que Jorge Ponce no dudó en compartir con la audiencia durante su sección.

"Hablemos de director a director del programa. Tengo otra cosa, ¿la hago o no?", planteó Ponce, al concluir su sección en torno a la RAE, momento en el que insistió en que tenía que contar una cosa "pequeña. Es bonito, la verdad". Con la promesa de que "lo cuento rápido", el malagueño procedió a compartir algunos momentos "que me hacen sentir bien", entre los que se encontraba un curioso "pensamiento burocrático" que tenía presente "desde hace unas semanas".

Jorge Ponce muestra el documento firmado por Mariano Rajoy en 'La revuelta'

"Es sobre un trámite que ha pasado, que tiene que ver con nosotros, con nuestra empresa, la de Ricardo Castella, tú y yo", prosiguió Ponce, tras lo cual explicó que "ha habido que hacer un papeleo de la empresa". "Ya sé lo que es. ¿Esto se puede contar?", saltó Broncano, recibiendo una respuesta afirmativa. Su compañero aclaró que dicho papeleo era "una cosa del registro mercantil", por la que "nos mandaron un documento de 'tenéis que subsanar este error'". "Era una tontería, no pasa nada, se puede contar todo", insistió el malagueño, sacando en ese momento el documento del que estaba hablando.

"¿Ha puesto M. Rajoy?"

Ponce procedió a leer parte del documento, el cual rezaba "del registrador mercantil de Madrid, Mariano Rajoy Brey", algo que mostraron en pantalla. "¡Ay, que nos ha hecho los papeles Mariano! ¡Te quiero, Mariano! I love you", le dedicó el colaborador, lanzando incluso un beso a cámara. "A lo mejor lo ha hecho bebiendo agua de una botella de las nuevas", bromeó Castella, en referencia al comentario viral de Rajoy quejándose de los tapones que no se pueden quitar. "¿Ha firmado? ¿Ha puesto M. Rajoy?", se sumó Grison, en una clara indirecta. "Habría que chequear eso", coincidió Broncano.

El presentador recordó entonces del gallego que "desde que dejó la parte política, es registrador", algo que a ojos de Ponce "habla bien de Mariano, además, porque sabemos que hay muchas puertas giratorias". "Recordemos que es posible, se le ha invitado, pero en calidad de registrador. Si quiere venir un día a hablar del registro...", dejó caer además Broncano, tras lo cual Ponce aseguró con humor que "nos comprometemos por escrito a que solo se hacen preguntas sobre el registro". "Madre mía, qué emoción. Me gusta que lo hayas contado, porque se me había olvidado y ahora estoy contento yo también", comentó el presentador.