Han pasado casi dos semanas desde que RTVE suspendiera sus oposiciones de informadores a causa de una supuesta filtración de gran parte de las preguntas. Aunque la entidad compartió varios días después la nueva fecha del examen y su tribunal, al igual que las medidas para garantizar la celebración de la nueva cita, el tan sonado asunto se coló de forma tan inesperada como "discreta" en la emisión de 'La revuelta' del jueves 10 de octubre.
David Broncano recibía a Berto Romero por novena vez en su programa, incluyendo su etapa en 'La resistencia'. El invitado aprovechó para sorprender al presentador con la visita de Andreu Buenafuente, que irrumpía en el plató cuando Romero le dio paso en un momento de la entrevista. El motivo de la aparición del que fuera presentador de 'Late Motiv' se dio a raíz de la mención del juego 'Words' que este se había inventado en el programa de Movistar Plus+ junto al propio Romero.
'La revuelta' muestra un rótulo contra RTVE mientras David Broncano celebra su victoria en 'Words'
En él, se lanzaba una palabra a la que los concursantes debían replicar con otra relacionada en mayor o menor medida. Dicha mecánica siempre ha dado pie a una valoración muy subjetiva por parte de Buenafuente que, en esta ocasión, remó a favor de un entusiasta Broncano, a quien dio más puntuación que Romero. Era entonces cuando, en medio de la celebración del presentador, 'La revuelta' mostraba un rótulo que no pasó desapercibido: "En TVE no se veía un concurso tan amañado desde las últimas oposiciones".
Lo más leído
De polémica en polémica
Dicha crítica, lanzada en el programa más exitoso de la propia compañía, podría extrapolarse no solo a la última convocatoria, cancelada con los más de 5.000 candidatos a las puertas del cita, sino también al hecho de que la compañía llevaba quince años sin celebrar ninguna convocatoria, además de otras polémicas como el hecho de que la Audiencia Nacional declarase nulos, el pasado año, varios requisitos para presentarse. Tras la cancelación de la última convocatoria, RTVE confirmó que se aplazaba al 2 de noviembre, al igual que anunció varias medidas para garantizar su celebración, como el hecho de que la Presidencia, junto a la Secretaría del Comité, serán las únicas al tanto de los contenidos de la prueba.