Programa relacionado
Popularidad: #758 de 2.072
- 71
'Informe Robinson' se despide por todo lo alto con la mejor figura que podría poner el broche de oro a este exitoso programa: el propio Michael Robinson. Se trata de un homenaje del que él fue partícipe, pues grabó su entrevista el 15 de abril de 2020, falleciendo escasos días después, el 28. Para presentar este documental que es un regalo para los amantes del comunicador y del formato, se han reunido en el plató sus compañeros y familiares para contar todos los detalles.
Carlos Martínez, en la presentación de 'Informe Robinson: Michael Robinson: Good, better, best'
Además, quien fue su compañero anuncia que esta entrega tendrá una duración especial, será una hora y media por una razón fundamental: "Nadie ha querido quitar nada que fuera interesante". Este capítulo tendrá de subtítulo "Good, better, best", el lema de Robinson que adquirió de una profesora de escuela de Inglaterra, que al ponerlas en la pizarra quedaron grabadas en la mente de un niño que quería aprenderlo todo, pero también ser futbolista del Liverpool.
Surge tras un descalabro emocional
Después de hablar de tanta gente relacionada con el mundo del deporte en 'Informe Robinson' es interesante saber cómo surge la idea de dedicar una entrega a su protagonista: "Nació cuando Michael tuvo un descalabro emocional con el final de 'El día después'. Nos tocó recoger los trozos de Michael", recuerda Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+. Además matiza que tuvo dos momentos duros en su carrera: "Su lesión de rodilla en Osasuna, que acaba con su carrera como deportista y cuando acaba 'El día después'".
Martínez Roig se siente muy orgulloso del resultado del documental, pues "este informe es la columna vertebral, el grial de lo que somos: emoción, calidad, entretenimiento y compromiso. Eso que Robinson llevaba en el ADN se ha esparcido por toda nuestra oferta", comenta, refiriéndose al resto de espacios de Movistar+. "Es un lazo fantástico acabar con un 'Informe Robinson' sobre él. Ahora vamos a tener el reto de mantener el nivel", dice convencido el director, que informa que a partir de ahora desaparecerá 'Robinson' del nombre y pasará a llamarse 'Informe +'.
Presentación de 'Informe Robinson: Michael Robinson: Good, better, best'
"Michael era el libro de estilo"
Por su parte, Luis Fermoso, Subdirector de 'Informe Robinson' desde 2007, está muy orgulloso de todo lo que ha aprendido del protagonista: "Michael era el libro de estilo para nosotros", afirma y anuncia que "quien vea esta entrega especial, "se va a encontrar con la historia de un tío irrepetible, estando en todas las partes de su vida". Cumplió sueños, forjó amistades, se dejó una rodilla, reveló su ética, provocó carcajadas, enseñó a comunicar. Y cuando las noticias de los médicos se volvieron sombrías, el Inglés mantuvo su dignidad y su sonrisa.
La entrega dedicada a Robinson "apetece verla con papel y lápiz porque hay una serie de frases que vamos a querer hacer nuestras", cuenta convencido Fermoso y reitera que "Hay mucha emoción, que es como él comunicaba". Ahora que acaba esta etapa, asegura que lo que quiere hacer ahora es "seguir contando historias y esté donde esté quiero contarlas con el libro de estilo de Robinson".
Todo un equipo volcado en este documental
En la presentación no han querido faltar los miembros del equipo técnico de este último programa de 'Informe Robinson', como Raúl Román, que es redactor y ha estado más de de 20 años a su lado "tratando de transmitir emociones y sensaciones". Román confirma que "este último informe ha sido el más especial, porque era de un personaje muy cercano para nosotros. Al revisionar los archivos se nos removían muchas cosas por dentro".
Román Escoda, por su parte, es el realizador del programa que ha tratado siempre que "las historias fueran interesantes, que alimentaran al cerebro, pero también al corazón". Para el especial dedicado a Robinson, "hemos buscado mucho archivo, pero con lo que me quedo es con conocer mucho mejor a la familia de Robinson, a sus amigos de Inglaterra", asegura Escoda.
Con la presencia y el apoyo de la familia
Liam Robinson y Aimee Robinson, hijos de Michael Robinson, no se han perdido el participar en el documental ni el estar presentes en la rueda de prensa. Para ellos es una satisfacción enorme que se haya rendido este homenaje a su padre tratándose su emisión de "un día muy especial, juntándonos para dar un adiós conjunto", tal y como afirma Liam. "La ola de amor que hemos sentido es algo tan precioso y que el equipo nos regale este documental sigue siendo un privilegio", apoya Aimee, muy sonriente y feliz.