Los bulos que ha estado difundiendo Iker Jiménez tras la tragedia de la DANA en sus redes sociales y su programa 'Horizonte' lo han puesto en el punto de mira. La polémica ha acabado con la decisión del banco ING de retirar la publicidad de los programas de Jiménez, lo que afecta tanto a 'Horizonte' como a 'Cuarto milenio'. La entidad financiera ha emitido un comunicado argumentando su decisión.
En primer lugar, el banco ha comenzado explicando cómo eligen los espacios en los que se promocionan: "En ING contamos con una estrategia de medios en la que semanalmente decidimos una planificación teniendo en cuenta la actualidad. En base a ella compramos los diferentes espacios publicitarios en función de lo que consideramos mejor para el posicionamiento de nuestra marca".
A continuación, la empresa ha procedido a dar los motivos concretos de su actuación: "La decisión de retirar la publicidad de ING de un programa, cadena o medio se toma en base a diferentes factores como el contenido o la estrategia comercial, y en ningún caso está relacionado con programas o presentadores concretos. Por este motivo, tras la polémica generada en los últimos días en un contexto social muy sensible, decidimos modificar nuestra parrilla publicitaria".
Lo más leído