Cándido Conde-Pumpido Varela ha sido ingresado tras sufrir un brote psicótico en las instalaciones de Mediaset. El abogado ha sido trasladado al hospital Ramón y Cajal (Madrid) después de protagonizar un gran altercado en el acceso del grupo audiovisual. Alrededor de las seis menos cuarto de la mañana, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional se presentó en el distrito de Fuencarral-El Pardo para reclamar unas imágenes sobre su persona.
El polémico letrado, con varias acusaciones de malos tratos por parte de algunas de sus exparejas, acudió bastante alterado a las instalaciones de la cadena para exigir, en base a la Ley de Protección de Datos, unas grabaciones que se habrían producido sobre él y que Mediaset tendría en su poder. Según informa ABC, el estado del abogado hizo saltar las alarmas de los miembros de seguridad, que no dudaron en denegar su acceso y llamar a la Policía Nacional.Cándido Conde-Pumpido junto a su expareja Lara Dibildos
Tras la llegada de estos, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional permaneció dentro de su coche y, por el comportamiento que manifestaba, requirieron el apoyo de los municipales, pues podría estar cometiendo un delito sobre la seguridad vial. Por este motivo, se le realizó una prueba de drogas cuyo resultado fue positivo. El Samur-Protección Civil determinó entonces que estaba sufriendo un brote psicótico y debía ser ingresado. Minutos después, fue trasladado a la unidad de Psiquiatría del hospital Ramón y Cajal.
Otras acusaciones
No es este el primer incidente protagonizado por el letrado, pues desde que rompiese su relación con Lara Dibildos, han sido dos las denuncias que han recaído sobre el abogado. La primera de ellas, el 3 de noviembre de 2023, por una presunta agresión sexual grupal que, sin embargo, se archivó a comienzos de año. La segunda se produjo este mismo 26 de abril, cuando fue detenido por un supuesto delito de violencia machista contra una expareja. Conde-Pumpido Jr. fue acusado de amenazas y tentativa de homicidio mientras ambos circulaban por la A-6.