Programa relacionado
Íñigo Errejón se postula como presidente de la Comunidad de Madrid, en las elecciones autonómicas de 2019, en un momento más que convulso por el auge de VOX. Así pues, era de esperar que Cristina Pardo, en una conexión con su programa 'Liarla Pardo', le preguntase por el partido de ultraderecha, pero lo que no era de esperar era la respuesta del político, que afirmó que está abierto a negociar con ellos.
Cristina Pardo e Íñigo Errejón en 'Liarla Pardo'
"Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con cualquiera", confesó el diputado, que definió la política como "una práctica por la cual hablas con la gente que piensa distinto". De hecho, según su pensamiento, es lo que tiene más sentido: "Me sorprende un poco cuando la gente se lleva las manos a la cabeza porque alguien se reúna con gente diferente. Es que precisamente porque piensa diferente te reúnes, claro que sí".
Ideologías muy lejanas
Eso sí, Errejón quiso matizar que está "muy, muy, muy lejano" a las posiciones de VOX, aunque contemple una reunión con ellos, tal y como se hizo en la Transición, etapa que toma como modelo. "Si lo hicieron nuestros padres hace 40 años, ¿por qué nosotros no vamos a ser capaces?".