La Comunidad de Madrid experimentará una serie de cambios bajo el mandato de su actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Uno de ellos podría ser el de perder su canal de televisión regional, ya que la popular ha amenazado con cerrarlo: "Telemadrid ya no es un servicio público esencial y tiene que demostrar que se ajusta al presupuesto. (...) Vamos a ver cómo funciona y decidiremos".
Inmaculada Galván y Emilio Pineda en 'Madrid Directo'
"Hoy comienza la nueva temporada de los servicios informativos aquí en esta casa, en Telemadrid, con alguna cara nueva que van a conocer", comenzó diciendo la veterana periodista para añadir: "y con el afán de servicio público para todos ustedes. Porque sí, Telemadrid es servicio público". Emilio Pineda no pudo más que asentir al escuchar el discurso tajante de su compañera.
En defensa
La periodista ha recibido el apoyo de algunos ciudadanos a través de las redes sociales. "Quiero felicitar a Inmaculada Galván por defender Telemadrid y decir que es un servicio público", escribía una usuaria de Twitter. A la defensa por su función se le suma la de su presupuesto. Sin ir más lejos, los directivos de la cadena aseguraron en una entrevista a ABC el pasado mes de julio que es la más barata por habitante, costándole 0,90 euros al mes a cada madrileño.