ESTÁ ESTABLE

Un presunto intento de suicidio lleva a Techi a urgencias: "Ha tenido una recaída"

'Fiesta' informó sobre el estado de salud de la exconcursante de 'Gran Hermano VIP'.

Mediaset España

Por Sergio Soriano El 29 de Enero 2023 | 18:41

El estado de salud de Techi Cabrera ha preocupado a los espectadores vespertinos de Telecinco tras las informaciones adelantadas en 'Fiesta'. Fue durante la tarde del domingo 29 de enero cuando se confirmó que la televisiva había sido ingresada de urgencia por un "supuesto intento de suicidio"; de hecho, así podía leerse en los rótulos del programa. Este episodio tiene que ver con los problemas de salud mental que ella misma había explicado tiempo antes en nuestra pequeña pantalla.

La propia Emma García cambiaba de set para acercarse a Amor Romeira y que fuese ella quien expusiese los últimos acontecimientos: "Desgraciadamente, ha tenido una recaída y esto la ha llevado al hospital. Podemos decir que, gracias a Dios, está estable, está bien", aseguraba desde el espacio vespertino de Unicorn Content. Asimismo, se hizo alusión a una de sus entrevistas en Telecinco para contextualizar después la situación.

Techi, en 'GH VIP'

Romeira explicó que había "vivido un episodio complicado" y puso en conocimiento del espectador lo que hizo en el momento en el que le llegaron las informaciones: "Me quedé un poco asustada. Automáticamente, pasé a su entorno más cercano, a su entorno familiar, y están bien, pero están preocupados", sentenció. A continuación, envió ánimos a Techi y le deseó que todo pasase para que pudiera vivir "feliz" porque "se lo merece".

Techi se sinceró en 'Socialité'

'Fiesta' recuperó una intervención de Techi en 'Socialité' el 12 de noviembre de 2022, cuando se puso frente a cámara para hacer balance de su situación personal. De hecho, lo primero que hizo fue confirmar que lo había pasado "demasiado mal": "Tengo muchas depresiones, soy maniaca, estoy con compras compulsivas, escucho voces...", sentenció. A continuación, arrojó más luz sobre sus problemas: "Me la diagnostican en el 2018, con un 65% de discapacidad mental. Ya de por vida tengo que estar medicada".

De igual modo, visibilizó algo que le ocurre a mucha gente, comunicando que también padecía "trastornos alimenticios": "Yo engordo un poco y no piso un plató de televisión porque me da vergüenza". A continuación, quiso poner sobre la mesa la ayuda que recibe de su madre de cara al cuidado de su hijo, pero también manifestó otro de los escollos a los que se enfrenta cada día: "Es tan difícil de llevar la enfermedad que hasta cuesta abrirte con las personas", concluyó.