El año comenzó de una manera terrible para Anabel Pantoja y David Rodríguez, quienes tuvieron que ingresar de urgencia a su hija Alma de tan solo 50 días de vida. Después de 18 días de agonía en los que los médicos llegaron a temer por el estado de salud de la bebé, recibieron el alta hospitalaria el pasado lunes 27 de enero. Sin embargo, los padres se encuentran investigados por presuntas lesiones a la niña.

Anabel Pantoja
El informe médico del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria ha sido ratificado por un forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, que coincide en que las lesiones pudieron ser provocadas: "La intervención de la Justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero".
Han prestado declaración
Tras abrir diligencias el 21 de enero, el juzgado citó a Anabel Pantoja y a David Rodríguez para declarar con motivo de la investigación de un presunto delito de lesiones imprudentes. El pasado 27 de enero, el mismo día que Alma recibía el alta, la pareja declaró en presencia de un abogado en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas, según recoge Canarias 7. Ambos aseguraron no haberle provocado ninguna lesión a su hija. La investigación continuará su proceso en el partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, puesto que es el que corresponde a la pareja por su residencia en la localidad de Arguineguín.