"El papa Francisco defendió que, independientemente de la orientación sexual, todos tenían un sitio en la Iglesia. Hablamos con Juan Carlos Cruz, periodista chileno y que además se consideraba amigo del papa", presentaba Ana Rosa Quintana a su siguiente invitado mientras en pantalla se veía un rótulo que rezaba: "Hablamos con el amigo gay del papa Francisco".

Rótulo de 'Tardear' donde describen a Diego Neira como "el amigo trans del papa"
El periodista, que entabló una amistad con el papa a raíz de una invitación a una reunión con denunciantes de abusos, se quejó del rótulo que se mostraba en pantalla: "Primero, qué feo el titular ese del amigo gay del papa porque...". La presentadora, en cambio, se encontraba ajena a lo que se estaba viendo desde casa: "¿Dónde pone eso? Perdóname".
"Ah bueno. Por favor. Gracias", lanzaba a su equipo una vez que se daba cuenta. Rápidamente, el rótulo desaparecía y lo cambiaban por otro que indicaba que era "amigo del papa". Una vez solventado este desafortunado rótulo, el invitado comenzaba a hablar de su cercanía con el papa Francisco: "Gracias, Ana Rosa, por invitarme. Me siento tremendamente honrado de estar acá, pero más honrado me siento de haber sido amigo del papa, de estar cerca de él desde 2018".

Rótulo de 'En boca de todos' donde describen a Diego Neira como "el amigo trans del papa"
'Tardear' y 'En boca de todos' ya utilizaron un rótulo similar
El rótulo de 'El programa de Ana Rosa' generó bastantes críticas en redes sociales. Sin embargo, no es el único que se ha visto en Mediaset de este estilo. Tan solo un día antes, 'Tardear' también hablaba de la apertura al colectivo LGTBIQ+ de la Iglesia durante el papado de Francisco.
En esta ocasión, contaban con Diego Neira, la primera persona trans que fue recibida por el papa. El programa elegía como rótulo en esta ocasión "hablamos con el amigo trans del papa". Ese mismo rótulo se veía horas antes en 'En boca de todos', cuando tenían ocasión de charlar con el mismo hombre. Lo curioso de este caso fue que en un principio lo rotularon como "amigo del papa Franscico" para, poco después, cambiarlo a "amigo trans del papa Francisco".