Programa relacionado
El pasado lunes 23 de marzo se vivió un polémico suceso en el Congreso durante la Comisión de Trabajo. El diputado del PP Diego Movellán echó en cara a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, que "las mujeres en Podemos solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta. Que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel". Un comentario machista muy criticado que ha generado cierto revuelo social y numerosas críticas en redes.
Irene Montero en el debate a seis organizado por RTVE
La ministra de Igualdad ha opinado que esa explicación está "blanqueando el comentario machista del diputado del PP". Es por ese mismo motivo por el que Montero ha pedido al equipo de 'Antena 3 Noticias' que rectifiquen: "Ojalá rectifiquen y se disculpen pronto". Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento por parte de los informativos de Atresmedia.
¿Machismo en los medios? Aquí un ejemplo nada menos que en el informativo de A3. Se blanquea el ataque machista del diputado del PP a Yolanda Díaz diciendo que el diputado "afeó a la ministra su forma de ascender"
— Irene Montero (@IreneMontero) March 23, 2021
Ojalá rectifiquen y se disculpen pronto https://t.co/H4P2nn3Gwt
Irene Montero y el ejemplo de que la lucha feminista también pertenece a los medios
La lucha feminista y la violencia de género son dos de los temas que más horas han ocupado en los últimos años en la televisión, por la cada vez mayor importancia que el movimiento está adquiriendo. No obstante, Irene Montero ha querido dejar ver con el tuit que esa lucha también le corresponde a los medios, algo que podría explicar su recién y criticada participación en 'Sálvame', hablando sobre el caso de Rocío Carrasco y la necesidad de dar voz a esas mujeres.
Imposible no acordarse hoy de Ana Orantes, Nevenka y todas las mujeres que han sufrido y siguen sufriendo violencia machista en silencio y con miedo a a no ser creídas.
— Irene Montero (@IreneMontero) March 22, 2021
Desde todos los lugares posibles un mensaje rotundo: No estáis solas. Os creemos. pic.twitter.com/WLmd0W8mos