FOCO MEDIÁTICO

Irene Montero se suma a las críticas contra 'TardeAR' por "dar voz" a 'El Yoyas', "un agresor machista"

Carlota Corredera también se ha pronunciado sobre el tema a través de X: "Dar voz a los maltratadores es ser cómplice de la violencia machista".

GTres

Por Alejandro Burrueco Marín El 2 de Julio 2024 | 17:01

La primera exclusiva de la etapa veraniega de 'TardeAR' que se abrió el pasado 1 de julio fue una entrevista desde prisión con Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas' y detenido por malos tratos a su expareja tras 19 meses en busca y captura. Beatriz Archidona ha estrenado con polémicas su puesto de presentadora en el magacín de las tardes de Telecinco, ya que no solo María Patiño se ha pronunciado sobre la entrevista, sino también la exministra Irene Montero.

"Los medios de comunicación tienen obligación (art.14 Ley 1/2004) de proteger la dignidad de las víctimas de violencia machista", comenzaba Montero desde su cuenta de X. La que fue Ministra de Igualdad no está para nada de acuerdo con que se difunda el testimonio del agresor: "Dar voz a un agresor machista revictimiza a la víctima, legitima a otros agresores y pone en riesgo a todas las mujeres normalizando la violencia".

Declaraciones en exclusiva de 'El Yoyas' en 'TardeAR'

No obstante, es cierto que el programa de Telecinco se posicionaba a favor de Fayna Bethencourt, la víctima en este caso, pese a que dieron visibilidad a las declaraciones de 'El Yoyas', en las que argumentaba los motivos de las agresiones y el maltrato con que Bethancourt le hizo caer en una depresión al alejarle de sus hijos. Las críticas se han disparado al recordar al caso de El Mundo, cuando en 2022 el medio lo entrevistó en condiciones de prófugo y ya ahí aprovechó para arremeter contra su expareja.

Carlota Corredera arremete contra 'TardeAR'

Otro de los rostros públicos que ha arremetido contra el programa de Unicorn Content ha sido Carlota Corredera: "Hoy y siempre con las víctimas, hoy y siempre contigo, Fayna. Dar voz a los maltratadores es ser cómplice de la violencia machista. Los periodistas tenemos obligaciones recogidas en la Ley Integral contra VG (Violencia de Género) y no contempla blanquear maltratadores". La propia Bethancour ha compartido el mensaje de Corredera en su Instagram.