Programa relacionado
Las noticias sobre el COVID-19 corren como la pólvora. Los programas han modificado prácticamente sus parrillas enteras para centrarse en la última hora de una enfermedad que amenaza con transformarse en una de las crisis sanitarias más graves de los últimos tiempos. 'El programa de Ana Rosa', 'Espejo público' o 'La mañana de La 1' no iban a ser menos y, de hecho, han sido los encargados de dar un última hora, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus.
Irene Montero y Pablo Iglesias
El positivo de la actual Ministra de Igualdad ha obligado al ejecutivo a tomar diferentes medidas para intentar paliar su contagio en Moncloa. De esta forma, el Gobierno ya ha anunciado también que se van a realizar pruebas a todos los miembros del gabinete. Además, todos los miembros que hayan tenido contacto con la ministra en el Ministerio de Igualdad en los últimos días también deben guardar cuarentena preventiva, quedando por tanto a la espera de recibir los resultados de sus respectivas pruebas médicas que certifiquen que son portadores o no, del COVID-19.
Medidas tomadas por el Gobierno
Este mismo jueves, el Gobierno informará de las pruebas realizadas a todos sus miembros. Paralelamente, cabe destacar que este jueves el equipo de Pedro Sánchez se reúne para un Consejo de Ministros extraordinario en el que se va a aprobar un plan de choque para combatir la crisis del coronavirus en nuestro país. En la rueda de prensa posterior a esta reunión, Sánchez comparecerá pero todas las preguntas de los periodistas serán vía telemática. Además, todas las reuniones del equipo de Gobierno y de Pedro Sánchez se van a realizar de forma telemática para evitar posibles contagios del COVID-19.
Ada Colau, también en cuarentena
Otro ejecutivo que ha sido afectado por el COVID-19 ha sido el que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de la capital catalana la propia Ada Colau, y la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, están aisladas ya que han tenido contacto con algunos de los trabajadores que han dado positivo en coronavirus en el ayuntamiento (un trabajador del Area de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, la profesora de la guardería municipal EBM Gràcia, dos empleados del Area de Ecología, y uno del Area Jurídica del consistorio).